miércoles, 21 de noviembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Crecen puntos de venta de la Jarocha Próspera
Veracruz | 2015-09-08 | Yasmin Mariche
El Director de Fomento Económico, Manuel Cerdán Fidalgo indicó que en lo que va de la presente administración municipal, se han entregado un total de 220 puntos de venta en los diversos establecimientos que se han sumado al programa de Jarocha Prospera.

Recordó que tan sólo el año pasado fueron entregados 100 puntos de venta, mientras que este 2015, se hizo un esfuerzo mayor por entregar 120 puntos de venta en beneficio de igual número de empresarios, lo cual destacó que ha sido gracias al apoyo de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario.

Comentó que la entrega de puntos de venta es la parte más importante de este programa, ya que es cuando las familias jarochas, comienzan a ver materializado el fruto del esfuerzo que han efectuado para capacitarse y poder impulsar el crecimiento de sus negocios.

“Este es una de las fases más importantes de este programa, ya que es cuando se les entrega a los empresarios el equipo punto de venta, con su escáner, impresora, para que puedan imprimir sus tickets de venta y puedan tener un mayor control de todo las utilidades de sus productos”, expresó.

Refirió que la evaluación hecha a las primeras 100 empresas que fueron incorporadas a la Jarocha Prospera en el año pasado, se encontró que estas han podido incrementar sus utilidades entre un 25 y 30 por ciento.
Cerdán Fidalgo enfatizó que gran parte del éxito de este programa, es la capacitación para el manejo de inventario, técnicas de mercadotecnia y publicidad, entre otras herramientas de las que pueden echar mano para impulsar el crecimiento de su patrimonio.

“Nosotros no solamente finalizamos el programa y las dejamos ahí, les damos continuidad haciendo el enlace con la cadena productiva y los productores veracruzanos y también dándoles promociones como tiendas auténticamente veracruzanas, es decir, en los eventos que hacemos, en las expos que hacemos, invitamos a los productores, como a los beneficiarios de la jarocha prospera, para que puedan promocionar sus tiendas y productos e incrementar así los clientes”, puntualizó.

Asimismo recordó que a través de de Jarocha Prospera, ha podido beneficiar también a 100 productores veracruzanos, ya que se ha convenido que sus productos puedan ser ofrecidos y adquiridos en las empresas que forman parte del programa.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México