Logo Imagen del Golfo
    jueves, 21 de septiembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Afecta facturación electrónica a imprentas de Tuxpan
 
 
Con la finalidad de evitar el cierre de sus negocios y con ello el despido de personal, impresores en este municipio han tenido que diversificar sus actividades debido a que sus ventas han bajado, por la obligatoriedad de la factura electrónica que determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Tuxpan - 2015-01-07 20:20:17 - Celenne González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Con la finalidad de evitar el cierre de sus negocios y con ello el despido de personal, impresores en este municipio han tenido que diversificar sus actividades debido a que sus ventas han bajado, por la obligatoriedad de la factura electrónica que determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Propietarios de la industria coincidieron en que ante la disposición vigente de parte de las autoridades fiscales, afectaron al sector aunado a la situación económica que prevalece, “ya que nuestra principal fuente de trabajo era la elaboración de facturas y ahora tenemos que cambiar de giro”.

Puntualizaron que los impresores buscaron otros nichos de mercado aprovechando las nuevas tecnologías y ahora están trabajando en la impresión de lonas y materiales promocionales, para evitar así el cierre de sus microempresas y el despido de sus empleados, destacando que cada centro de trabajo da empleo en promedio a 5 personas en forma directa.

Expusieron que positivo el uso de la facturación electrónica, que no es más que un comprobante fiscal digital que cumple con los requisitos establecidos por la SHCP y que puede elaborar el contribuyente “con una simple computadora y su impresora”.

Fue a partir de enero de 2011, cuando entró en vigor la obligación para que los contribuyentes con ingresos mayores de 4 millones de pesos al año comenzaran a expedir facturas electrónicas.

Sin embargo, fue finalmente en el 2014 con la Reforma cuando inició el desplazamiento de las miles de imprentas tradicionales que estaban autorizadas por ese mismo organismo para imprimir los antiguos comprobantes fiscales de papel.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario