Logo Imagen del Golfo
    sábado, 18 de noviembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
México debería cobijar a los migrantes: Capella
 
 
La coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME), Maria Luisa Capella, cionsideró que México debería cobijar a los migrantes como ayudó a los exiliados españoles de 1939.
Veracruz - 2014-06-13 18:11:56 - Jaqueline Sánchez / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Iván Sáh / Agencia Imagen del Golfo2014-06-13-18:17:25 Veracruz María Luisa Capella, coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios.
La situación que viven los migrantes en su paso por Veracruz, ha despertado el interés de organizaciones quienes consideran importante mejorar la vigilancia de las estaciones del tren, conocida como la Bestia.

María Luisa Capella, coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME), dijo que es necesario cambiar las condiciones de los migrantes en su paso por Veracruz, consideró que México debería cobijar a los migrantes como ayudó a los exiliados españoles en 1939.

“Que aprendamos que la solidaridad es posible, porque el gobierno mexicano cuando estos exiliados españoles estaban perseguidos y es una forma similar a la que ahora viven los migrantes, quienes no tienen papeles, no tenían comida, eso que les pasa a los migrantes hoy, los mexicanos pudieron decir eso de los españoles exiliados y voltear la mirada”, expresó Luisa Capella, coordinadora de CEME.

Luego de que los migrantes realizaron caravanas, manifestaciones y caminatas en distintas partes del país, para expresar casos de acoso, robo y violación en su paso por México, la coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (CEME), consideró que México debe cobijar a los migrantes como ayudó a conciudadanos de otros países los exiliados en tiempo de necesidad.

“Ahora hay una migración, que no salen por un exilio político, es una migración económica en todo caso, condiciones distintas a nuestros migrantes, hay redes que los cobijan, no debería suceder, este centro está haciendo una investigación sobre esto”, dijo Luisa Capella.

Lo anterior lo mencionó en el marco de la celebración del 75 Aniversario del exilio Español en México, en donde expresó que es importante difundir los mandamientos españoles que incluyen la solidaridad, el trabajo, ahorrar, proteger al débil y no buscar el beneficio a costa de los otros.

Antes de iniciar el partido de España contra Holanda, durante el segundo día del mundial de Brasil 2014, María Luisa Capella, coordinadora del Centro de Estudios de Migraciones y Exilios (Ceme), confió que España quedará en buen lugar ante sus opositores.

“Se ve que España es bastante bueno y tiene posibilidades de ganar, casi no estoy pendiente, México si tiene posibilidad”, expresó María Luisa Capella.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario