Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 18 de octubre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Ampliarían Santuario Bosque de Niebla en Xalapa
 
 
Xalapa - 2014-02-07 19:04:14 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
La campaña Grandes Bosques para Grandes Ciudades, impulsada por el Instituto de Ecología (Inecol) y elaborada en conjunto con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), propone establecer un corredor que permita generar el parque urbano más biodiverso, mediante la ampliación de la superficie del Santuario Bosque de Niebla a 42 hectáreas, ya que en este momento cuenta con 30, mismas que fueron donadas por la actual administración estatal.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías Tubilla respaldan de manera decidida la campaña Grandes Bosques para Grandes Ciudades, a través de la cual se creará el parque urbano más biodiverso del mundo, un legado permanente para la sociedad de Xalapa y de Veracruz, dio a conocer el titular de la Sedema, Víctor Alvarado Martínez.

Cabe mencionar que el llamado bosque de niebla o bosque mesófilo es un área natural cuya cantidad de biodiversidad que existe por hectárea es enorme; este tipo de bosque abarca la región de la capital, y se extiende a las de Córdoba, Huatusco y algunas de Zongolica. Es uno de los ecosistemas más biodiversos existente en el mundo.

“Esta es una iniciativa de la mayor relevancia, pues busca fortalecer programas de educación ambiental y proyectos amigables con el medio ambiente. No nada más es una cuestión de medio ambiente, sino una cuestión de sociedad; por ello es que en la búsqueda del equilibrio del entorno para poder generar familias sanas y una ciudadanía que se desarrolle en forma armónica, reconocemos esta iniciativa como un vehículo para poder alcanzar este objetivo”.

Además, indicó que la campaña Grandes Bosques para Grandes Ciudades no sólo beneficiará a la e la capital del estado, sino también a las principales zonas urbanas con que contamos en Veracruz, ya que tenemos 14 ciudades medias que concentran a la mayor cantidad de población en el estado.

También refirió que el Gobernador ha dado instrucciones a las áreas competentes en el tema, como la Sedema, Patrimonio del Estado y al DIF Estatal, para trabajar de manera conjunta y poder definir la poligonal de esta nueva superficie para la cual estarán trabajando y buscando generar los recursos necesarios que permitan dejarla como un legado permanente para la sociedad de Xalapa y de Veracruz.

El servidor público dijo que es necesario reconocer que el desarrollo urbano se ha venido dando de forma tal que no ha incluido la generación de espacios de convivencia y de conservación; espacios que permitan la interacción entre la naturaleza y el ser humano, tal como está definido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que condiciona el desarrollo de las ciudades a la existencia de estos lugares.

Agregó que esto conlleva a que las pautas de comportamiento social sean modificadas de manera positiva y que los esquemas educativos sean adecuados; para que la armonía desarrollada por una sociedad sea mucho más compatible e impacte de manera positiva a los habitantes.

“En sentido nosotros estamos haciendo nuestra la iniciativa del Inecol, institución que dirige Martín Aluja Schuneman Hofer, para generar en Xalapa un bosque urbano que conecte los diversos espacios aún conservados del bosque mesófilo que caracteriza la región capital, denominado también bosque de niebla, mismo que cuenta con uno de los ecosistemas más biodiversos del mundo”.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario