Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 23 de agosto del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Podrán periodistas hacer peritajes en juicios orales
 
 
Los reporteros veracruzanos podrán certificarse como perito-forense como parte de la nueva modalidad de los juicios orales aprobados en la entidad, informó el presidente de la Academia Mexicana Forense (ACAMEFO), Omar Quezada Bielma
Xalapa - 2014-01-13 13:51:57 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Los reporteros veracruzanos podrán certificarse como perito-forense como parte de la nueva modalidad de los juicios orales aprobados en la entidad, informó el presidente de la Academia Mexicana Forense (ACAMEFO), Omar Quezada Bielma.

La capitación dura un año y los cursos inician el próximo 22 de febrero, “el curso para certificación tendrá una duración de 1 año e iniciará en el mes de marzo del 2014 con capacitación en teoría y práctica dos veces al mes. Vendrán especialistas en la materia de diferentes puntos del país”.

Porque con este nuevo mecanismo –juicio orales– se hará necesaria la validación y certificación de material fotográfico y de video que serán aportados como pruebas en los casos que se atiendan.

“Es aquí donde entra la figura del periodista, como comunicadores una fotografía o un video tomado por ellos puede ser de gran valor a la hora del juicio pero debe tener la certificación de un perito-forense. Incluso ellos (los periodistas) podrán validar material de este tipo tomado por terceros, el periodista podrá decir si es o no real la imagen”.

En entrevista, Quezada Biela, también presidente del Club de Periodistas en Tamaulipas, precisó que en México hay menos de 20 periodistas con la certificación como perito-forense.

Si bien cualquiera podrá participar de la charla de inducción, al curso serán aceptados un máximo de 20 comunicadores que comprueben la antigüedad mínima de 3 años en el ejercicio periodístico.

Gracias a la disposición de la ACAMEFO, el curso que se impartirá en la entidad tendrá un bajo costo y que incluso se estarán otorgando becas de hasta el 40 por ciento a los participantes.

Los periodistas, comunicadores y reporteros gráficos interesados en obtener la certificación deberán enviar su currícula y solicitud al correo electrónico periodistas_peritoforense@hotmail.com a más tardar el 10 de febrero del presente año.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario