Logo Imagen del Golfo
    jueves, 18 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
La Semana del Sabor, gran lección para aprender a comer
 
 
La Semana del Sabor, que se realiza durante esta semana en distintos planteles educativos de la capital, además de motivar a los niños a alimentarse sanamente, es una gran lección y experiencia para ellos, pues los especialistas les muestran de manera divertida cómo consumir frutas y verduras, dijo el director de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, Eduardo Martínez González
Xalapa - 2012-10-17 13:43:02 - Agencias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-10-17-19:26:55 Xalapa La Semana del Sabor, además de motivar a los niños a alimentarse sanamente, es una gran lección y experiencia para ellos.
La Semana del Sabor, que se realiza durante esta semana en distintos planteles educativos de la capital, además de motivar a los niños a alimentarse sanamente, es una gran lección y experiencia para ellos, pues los especialistas les muestran de manera divertida cómo consumir frutas y verduras, dijo el director de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, Eduardo Martínez González.

En el marco de esta jornada, el entrevistado comentó que, de acuerdo con los lineamientos de alimentación en las cooperativas escolares, “se pueden vender chicharrones y frituras, pero en porciones pequeñas, y estamos tratando de comprometernos como cooperativa escolar a dar alimentos sanos”.

Martínez González explicó que entre los programas que la escuela primaria realiza está la promoción del consumo de agua natural. “Al inicio del ciclo escolar acordamos con los padres de familia que el agua potable sería gratis para todos los niños, logrando con esto que se deje a un lado el consumo de refrescos.

“Además nos dieron cintas que miden la cintura e indican el grado de obesidad. Lo que pretendemos con estas acciones es promover una cultura de alimentación sana en nuestros alumnos”, reiteró.

Por su parte, Luis Humberto Hernández, del Instituto Culinario de Xalapa y participante en esta Semana del Sabor, subrayó la importancia de estas acciones.

“Es importante que los niños experimenten con las texturas de los alimentos, que mediante los colores se les haga atractiva una comida y que aprendan a degustar los sabores”.

Indicó que desde estas edades se debe crear conciencia de la correcta alimentación para que al llegar a edad adulta sean personas física y mentalmente sanas.

El chef Luis Humberto señaló que en Xalapa se están cubriendo diez escuelas y se pretende que este programa sea aplicado en más centros educativos.

La Semana del Sabor es una iniciativa de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, para prevenir enfermedades e inculcar en los menores el consumo de frutas y verduras como alimentos básicos.

 

  • Facebook
Deja tu comentario