Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Destacan avance de planta de aguas en Xalapa
 
 
La Segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xalapa lleva un avance del 91 y para ella fueron invertidos casi 109 millones de pesos. La alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales recorrió este día esa obra y dijo que esa planta tiene como objetivo sanear el cien por ciento de las aguas residuales de la ciudad, se trata de las aguas de drenaje de cerca de 12 colonias que se llevaban al colector arroyo Azul y que ahora serán limpiadas
Xalapa - 2012-09-11 14:26:46 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-09-11-19:43:23 Xalapa La Segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xalapa lleva un avance del 91 y para ella fueron invertidos casi 109 millones de pesos.
La Segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Xalapa, lleva un avance del 91 y para ella fueron invertidos casi 109 millones de pesos.
La alcaldesa de Xalapa Elizabeth Morales dijo que esa planta tiene como objetivo sanear el cien por ciento de las aguas residuales de la ciudad, se trata de las aguas de desecho de cerca de 12 colonias que se llevaban a través del colector al arroyo Azul y que ahora serán limpiadas.
Algunas de las colonias donde las aguas de desecho serán saneadas son la Reserva Territorial, Las Fuentes, Lomas Verdes, Las Margaritas, Nuevo Xalapa, Zipor y Santa Rosa.
“Hoy las aguas de desecho se están yendo a través del drenaje y del colector al arroyo Azul, hay drenaje y hay colector, conduce las aguas de los hogares al arroyo pero lo sigue contaminando, qué es lo que estamos haciendo, que esos colectores como el Superponiente se venga a conectar a esta planta de tratamientos”, explicó.
De esa forma, las aguas de esas colonias con más de cien mil habitantes pasarán por todo el tratamiento que permita limpiarlas y ya saneada serán descargada en el arroyo Azul, “lo que estará dando en el corto, mediano y largo plazo el saneamiento de nuestros cuerpos de agua de la ciudad”.
La munícipe destacó que parte de ese trabajo es conectar más drenajes y colectores a las plantas de tratamiento que permite que el agua de desecho ya no vaya a los ríos sino hasta después de ser saneada.
“Lo que hemos hecho en esta administración y vamos a continuar es un plan de obras que nos permite aumentar la obra de drenaje sanitario en cada una de las colonias, construir los colectores a donde se conectan esos drenajes y esos colectores conectarlos a las plantas de tratamientos y es así como estamos logrando el saneamiento de la ciudad”.
Este año, sostuvo aún quedan algunas obras por concluir al respecto como son el colector Honduras, que se realiza con una inversión de 41 millones de pesos, el Olivo, el Papas II, el Nuevo Xalapa y el Carneros con inversión de 18 millones de pesos.
“Así se conecta el Papas I con el Papas II con el colector Carneros, con el colector Hortensia, con el Murillo Vidal I, y ahora con lo que estamos haciendo, tendremos oportunidad de que este otro colector el Superponiente se conecte a esta Planta de Tratamiento de Aguas Residuales II”, añadió.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate