Logo Imagen del Golfo
    jueves, 18 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Gestionarán para ampliar aeropuerto El Lencero
 
 
Ante la petición que hacen organizaciones empresariales de que se amplíe la zona de El Lencero y se convierta en aeropuerto internacional, el diputado Américo Zúñiga Martínez aseguró que está dispuesto a gestionar esta petición y se haga realidad. La alcaldesa Elizabeth Morales también se sumó a la construcción de un aeropuerto internacional en Xalapa, a la par de la zona de convenciones y la industrial que piden empresarios, ella se mostró dispuesto a apoyar en lo que le pidan dijo en entrevista
Xalapa - 2012-03-21 12:32:54 - Rosalinda Morales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2012-03-21-19:16:31 Xalapa Américo Zúñiga opinó que Xalapa necesita su parque industrial y su centro de convenciones para albergar eventos de gran magnitud y así detonar la economía local.
Xalapa y especialmente el aeropuerto del Lencero “está listo para convertirse en un aeropuerto internacional como el Heriberto Jara de Veracruz”. Desde el Congreso local, el diputado Américo Zúñiga se compromete a gestionar que se haga lo necesario para que esto inicie antes de que termine su gestión. Por su parte la alcaldesa Elizabeth Morales, aunque le deja esta responsabilidad al Gobierno del Estado, asegura que en lo que el Ayuntamiento pueda colaborar, ella se suma al proyecto siempre y cuando se lo ordene el gobernador Javier Duarte.
Cabe hacer mención que en esta semana, empresarios adheridos a Canacintra y Coparmex han manifestado su interés en que se amplíe el aeropuerto el Lencero o bien en otro sitio se construya un aeropuerto internacional para que la gente que viene del extranjero conozca Xalapa y sus alrededores. Esto también facilitará las posibilidades de que haya convenciones en la ciudad de tanta importancia como las que se realizan en el puerto de Veracruz.
Américo Zúñiga comentó que a la par del aeropuerto internacional, Xalapa necesita su parque industrial y su centro de convenciones para albergar eventos de gran magnitud y así detonar la economía local.
“El proyecto de la ampliación del Lencero es viable, estoy de acuerdo con ellos, también con el parque industrial y la conclusión del libramiento de Xalapa. Si se lo sumamos con lo que va a tener Xalapa, como los juegos centroamericanos de 2014, todo eso requiere de que cuente con espacios, como el centro de convenciones (similar al WTC de Veracruz) y también con un gran aeropuerto internacional”.
A su vez, la alcaldesa Elizabeth Morales aseguró que ella se suma a todo “a las grandes obras que requiere la ciudad y que el gobernador tiene ya en proyecto. Todo lo que corresponde a Xalapa, nos sumaremos. Xalapa lo necesita, esperamos que la primera piedra del aeropuerto se ponga en mi administración, espero que sí, pero lo que decida el gobernador Javier Duarte está bien, estamos a las órdenes de lo que él decida”.
Dejó claro que el proyecto sería creatividad e iniciativa completa del gobernador Javier Duarte y aunque su municipio es autónomo, ella sólo obedecerá lo que el mandatario le ordene respecto al crecimiento de la ciudad. No tiene planeado iniciar nada sobre este tema que sea de beneficio para el municipio que ella oficialmente dirige.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario