Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 13 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Graves problemas de agua en 2012: CAEV
 
 
Es el norte del Estado de Veracruz el que más problemas enfrente por la falta de agua para los próximos meses, varios municipios de aquella región padecerán problemas graves por falta del vital líquido
Córdoba - 2012-01-23 18:03:47 - Julián Ramos / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2012-01-23-18:04:38 Veracruz Por lo menos el 25% de los municipios enfrentaran graves problemas por la falta de agua.
Es el norte del Estado de Veracruz el que más problemas enfrente por la falta de agua para los próximos meses, varios municipios de aquella región padecerán problemas graves por falta del vital líquido.
De acuerdo al titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez, al menos el 25 por ciento de los municipios de la entidad veracruzana padecerán gravemente el tema del estiaje, los calores serán aún más intensos y la gravedad del asunto mucho peor.
Entrevistado al respecto, el funcionario estatal dice “es en el norte del estado donde tenemos el tema más complicado, desde Panuco hasta Chicontepec, incluyendo Naranjos y hasta Poza Rica” para ello ya se tienen listas más de 150 pipas que se encargaran de dotar de agua a las zonas más afectadas.
“La Caev está preparada para que a través de 150 pipas podamos aplicar el apoyo y llevarles agua a estas zonas, sabemos que no es suficiente pero si como para decirles que el gobierno del estado y la Caev está con ellos”.
E insistió “la falta de agua es un problema que debemos resolver todos, si no hacemos caso la sociedad y quienes administramos el servicio de agua podemos tener problemas mayores”.
Dijo que el gobierno del estado realiza grandes inversiones en introducción, trabajos y mejora en el servicio del vital líquido en todo Veracruz, tan solo en Córdoba este año habrán de invertirse 120 millones de pesos en diversas obras de infraestructura.
Señala que es obligación de todos los niveles de gobierno invertir en obras que permitan dotar de agua a las familias veracruzanas “el problema del estiaje que cada año es peor, obliga a los gobiernos de todos los niveles e incluso medios de comunicación a direccionar para que juntos podamos hacerle frente a un año que cada año se torna más difícil”.
Y sostuvo que los problemas que enfrentan estados como el de Chihuahua, Guerrero, podría en unas fechas no muy lejanas semejarse a Veracruz “no es algo que este muy lejos de Veracruz, tenemos problemas, el problema no es que no se quiera dar agua, sino que no la hay”.
Por último, Pedro Montalvo dijo que todo alcalde tiene la obligación en invertir en infraestructura.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario