Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Presas y ríos por debajo de límite: Conagua
 
 
Previo a la entrada de “Nate”, las presas Cerro de Oro y Temazcal cuentan con la capacidad de almacenamiento, en caso de que este fenómeno se dirigiera hacia el sur de la entidad veracruzana, informó el organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua. Agregó que por igual, los ríos se mantienen por debajo de sus escalas críticas
Xalapa - 2011-09-10 19:50:32 - Redacción / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2011-09-10-19:55:12 Xalapa Previo a la entrada de “Nate”, las presas Cerro de Oro y Temazcal cuentan con la capacidad de almacenamiento, en caso de que este fenómeno se dirigiera hacia el sur de la entidad veracruzana.
Previo a la entrada de “Nate”, las presas Cerro de Oro y Temazcal cuentan con la capacidad de almacenamiento, en caso de que este fenómeno se dirigiera hacia el sur de la entidad veracruzana, informó el organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua. Agregó que por igual, los ríos se mantienen por debajo de sus escalas críticas.
Hasta este fin de semana, la Conagua informó que no había riesgo por el desfogue de presas, pues debido a que no se han registrado lluvias importantes en los últimos días, éstas se mantienen por debajo de sus curvas límites.
José Llanos Arias, jefe del departamento de Hidrometeorología de este organismo, informó que “estamos con la capacidad para almacenar las lluvias que pudiera estar registrándose si este sistema penetra en la zona sur de la entidad”. Y es que se prevé que además de su impacto, aumente la cantidad de agua pluvial.
De igual forma, dijo que los ríos de respuesta rápida están en el mismo caso, por debajo de sus niveles; sin embargo, recomendó a la población asentada cerca de ríos de respuesta rápida a mantenerse informados y atentos a las recomendaciones de las autoridades.
“Los ríos se encuentran en descenso y por debajo de sus escalas críticas; sin embargo, a la llegada de lo que pudiera ser Nate, tendríamos que tomar las precauciones pertinentes”.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate