Logo Imagen del Golfo
    domingo, 25 de junio del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Celebra 30 años la facultad de Biología de la UV
 
 
La Universidad Veracruzana celebró los treinta años de la fundación de la Facultad de Biologúa, misma que comenzó a operar un 16 de agosto de 1980
Córdoba - 2010-10-15 18:14:03 - Julián Ramos / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
A lo largo de treinta años, por lo menos mil estudiantes han pasado por la facultad de biología de esta ciudad, de los cuales 500 están titulados y hoy forman parte de la vida económicamente activa del país y del estado, de la misma forma contribuyen en los aspectos de la biodiversidad, biología y ecología, de ahí su reconocimiento.
Por ello, este mismo viernes la Universidad Veracruzana recordó los treinta años de la fundación de dicha universidad que comenzó a operar un 16 de agosto de 1980.
En dicho evento se dio a conocer que la facultad de biología ha desarrollado proyectos de investigación que la ha posicionado en términos de investigación con plantas medicinales, cuenta con una colección de 15 mil plantas de herbolario, así un grupo de biólogos entre ellos estudiantes han efectuado trabajos de investigación en el aspecto forestal de la flora y fauna silvestre.
En este 30 aniversario estuvieron presentes en representación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el rector de la UTCV, Francisco Rangel Cáceres; la vicerrectora de la UV, Beatriz Rodríguez Villafuerte; en representación del alcalde Juan Lavín Torres, el director de Promoción Humana, Carlos Landero Torres, el director de la facultad, Joaquín Murguía Gonzales, entre otros invitados especiales.
La meta constantes es seguir mejorando la calidad ya que la carrera está acreditada a nivel internacional, existe un convenio con Francia, Italia, Argentina, Cuba, Peru, con ellos se ha tenido una importante participación e intercambio académico.
En dicha institución se llevan a cabo actividades enfocadas a un desarrollo sustentable, se efectúa el proceso de aprendizaje desde el aula mediante el aprendizaje en invernaderos, campo agrícola experimental, biblioteca y el auditorio.
En el festejo se entregaron reconocimientos al Consejo Estudiantil de la UV, así como se contó con la participación de alumnos de la primera generación; por la noche se efectuó una cena baile bajo la compañía del grupo musical Míster Naranja

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate