Logo Imagen del Golfo
    sábado, 25 de marzo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur    |    Cd. de México    |   Córdoba-Orizaba-Centro    |    Internacional    |    Guerra contra el narco   |    Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa   |    Veracruz-Boca del Río
Siete huracanes más en esta temporada: Conagua
 
 
El Jefe de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de la Cuenca Golfo Centro se la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Llanos Arias, reconoció que a la actual temporada de huracanes vigente aún le restan al menos siete meteoros
Xalapa - 2010-09-25 14:34:31 - Javier Laertes / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2010-09-25-14:35:46 Xalapa El Jefe de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de la Cuenca Golfo Centro se la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Llanos Arias, reconoció que a la actual temporada de huracanes vigente aún le restan al menos siete meteoros
El Jefe de Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de la Cuenca Golfo Centro se la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Llanos Arias, reconoció que a la actual temporada de huracanes vigente aún le restan al menos siete meteoros.
En ese sentido, expresó que la combinación de esos fenómenos meteorológicos pueden llegar a ser peligrosos, pues traerían grandes cantidades de agua, como ocurrió con el huracán “Karl” que afectó 117 municipios.
“Después de esta segunda quincena de este mes, (las ondas tropicales) pueden combinarse con la entrada de frentes fríos, ahí se complica la situación. Es peligroso, porque pueden provocar lluvias tan fuertes como las que nos provocó Karl”, indicó.
Sin embargo, señaló que aún falta que se formen otras 50 ondas tropicales, muchas de las cuales seguramente seguirán afectando al estado de Veracruz.
“Ahorita vamos en la onda tropical número 26, aún nos quedan más”, expresó el funcionario federal, quien advirtió que éstos sistemas pueden ser combinados con la entrada de frentes fríos.
Llanos Arias informó que durante las próximas 48 horas se mantendrá el potencial de lluvias ligueras en gran parte del territorio veracruzano.
“De aquí al próximo domingo, se prevén lluvias, éstas no afectarán demasiado, son parte de un débil canal de baja presión sobre el Occidente del Golfo de México”, expresó.
Aclaró que se mantendrá la probabilidad de precipitaciones ligeras a moderadas a lo largo de la región, donde las lluvias serán de carácter vespertino a nocturno en las zonas de montaña

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza_rumba
Costa Soli
Rancho Tlacuilolan
anunciate