Logo Imagen del Golfo
    viernes, 26 de mayo del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Llama científico a cuidar alimentación de niños
 
 
El nutriólogo Edgar Arroyo González, científico e investigador mexicano, invitó a los padres de familia a cuidar la alimentación de los niños a fin de evitar enfermedades en un futuro
Orizaba - 2010-04-23 16:19:19 - Nora Gabriela Lira / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Archivo / Agencia Imagen del Golfo2010-04-23-18:50:19 Orizaba La alimentación que los niños tienen, fundamentalmente fuera de sus hogares, ha sido pieza principal para que la obesidad en el país se haya disparado ante el enorme consumo de comida chatarra.
Sólo con una alimentación adecuada y equilibrada, así como el desarrollo del cerebro, mediante acciones promovidas por los padres de familia, maestros y autoridades de los tres niveles de gobierno se podrá lograr encaminar a los menores en una vida sana, advirtió Edgar Arroyo González, científico e investigador mexicano que creó el macronutriente denominado como “ProtenGía”.
Entrevistado durante la visita que realizó a esta ciudad para participar en la conferencia que sobre el problema de la obesidad se ofreció en el teatro Llave, el impulsor del proyecto “ANDY” destacó que México es de los países que más gastan en la educación, pero no se han buscado estrategias de educación para la alimentación, la vida sana, el desarrollo y la inteligencia.
Precisó que actualmente se invierten más de 400 millones de pesos en ese rubro y el país se ubica en los últimos lugares de aprovechamiento, “lo cual se desprende de la mala alimentación”.
Sostuvo que la alimentación deficiente está llevando a los mexicanos a una mala calidad de vida y actualmente ya se enfrentan problemas muy serios de salud a consecuencia de ello, lo cual afecta no sólo a la población en edad adulta, sino a los menores de edad.
Indicó que ahora se ven problemas de salud y enfermedades que no eran propias de ciertos sectores y esto va contra el aprovechamiento cognitivo.
Citó un estudio que se realizó en el país y en donde se detectó que el desarrollo intelectual entre los menores cada vez es más bajo, pero sostuvo que aún estamos a tiempo de proporcionar los nutrientes adecuados para que los niños puedan lograr el desarrollo de su cerebro en lugar de que cada vez éste funcione menos.
Señaló que a través del proyecto “ANDY” se propone reforzar la sana alimentación con vitaminas y proteínas que nos permita tener infantes sanos e inteligentes.
Agregó que este proyecto se promueve en 12 estados del país, donde se trabaja con alumnos de más de 4 mil escuelas y en donde de inicio se plantea el mantener una alimentación sana por convicción.
Cabe mencionar que esta conferencia se ofreció a las 9 horas de forma gratuita a maestros y público en general.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
notexteo
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
terraza
Costa Sol
Rancho Tlacuilolan
anunciate