Logo Imagen del Golfo
    miércoles, 13 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Se incendió área de quirófano del Hospital de Pánuco
 
 
Este miércoles en el aérea de quirófano del Hospital Civil de Pánuco se registró un incendio, lo que causó la evacuación rápida de los pacientes y la movilización de bomberos y policía; al parecer el siniestro fue causado por un corto circuito, no hubo lesionados y las pérdidas fueron sólo materiales aún sin cuantificar, informó el director del nosocomio, Enrique Bonilla Pastrana
Pánuco - 2009-07-22 15:04:57 - Rosario González / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Un corto circuito originado en el área de cirugía provocó el incendio de los quirófanos del Hospital Civil Manuel I. Avila de Pánuco.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:30 horas de este miércoles, casi al término de una cirugía por parto, informó el director del nosocomio, Enrique Bonilla Pastrana, quien destacó que la rápida movilización de cuerpos policiacos, de seguridad y de los propios trabajadores evitó una tragedia mayor y no se presentaron lesionados, ni muertos en el percance.
“La inmediata intervención de los propios trabajadores del Hospital Civil, de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Cruz Roja y voluntarios arrojó un saldo blanco por lo que no se presentó ninguna pérdida humana que lamentar, lo cual nos reconforta ante este hecho lamentable”, dijo Bonilla Pastrana.
En total fueron evacuados 33 pacientes que se encontraban hospitalizados y que fueron instalados en un área provisional del mismo hospital además de 6 bebés recién nacidos que se encontraban en el área de recuperación.
En las labores de rescate participaron grupos de voluntarios que evitaron la tragedia fuera mayor, tal es el caso Isidro Castañeda Montalvo quien ayudó a rescatar de los cuneros a 6 bebés que se encontraban en un lugar muy cercano a los quirófanos.
Las pérdidas materiales aunque aún no se cuantifican se esperan sean considerables, pues mucho equipo de cirugía y de anestesia, costoso se averió a consecuencia del incendio.
Para controlar el fuego que se originó en el quirófano del Hospital Civil acudieron a prestar el auxilio Bomberos de Petróleos Mexicanos, una pipa del Ayuntamiento y elementos de Bomberos de Pánuco.
De manera activa participaron en las labores de rescate el subdirector de Protección Civil, Lino Salazar Carvajal; el comandante de Bomberos, Gabino Ávalos Torres, Cruz Roja, quienes evitaron una tragedia mayor en el nosocomio.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario