Un campesino vecino de una comunidad del municipio de Coyutla, perdió la vida al instante luego de haber sido arrollado por una camioneta que era manejada por un adulto en completo estado de ebriedad y el cual fue detenido entre los límites de Veracruz y Puebla.
Se confirmó que el hoy occiso fue identificado como Remedios S.T., de 52 años, era campesino y vecino de la comunidad El Paso Coyutla.
Debido al fuerte impacto que recibió perdió la vida al instante sobre la calle La Palma, a unos cuantos metros de la clínica de IMSS en dicha población.
Esta lamentable noticia se registró cuando la víctima transitaba sobre la arteria, en ese momento, el conductor de una camioneta de la marca Ford F150, con color blanco, con placas de circulación NEM-5553 del Estado de México; lo arrolló en forma brutal y el chófer lejos de ayudar; se dio a la fuga con dirección a Villa Lázaro Cárdenas (La Uno) en el Estado de Puebla.
De inmediato, arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal, quienes tras recabar la información solicitaron el apoyo de sus homólogos de La Uno, quienes con las características proporcionadas lograron su ubicación sobre la calle Palma Sola antes de cruzar los límites de Veracruz con Puebla.
El responsable tras haber sido detenido por los elementos policiacos dijo llamarse Felipe E.E, de 61 años, quien era vecino de la comunidad Chicualoque, mismo que manejaba aparentemente bajo los efectos del alcohol.
El presunto y su unidad fueron entregados a la policía en este municipio, quienes cumpliendo con los protocolos; lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla para la responsabilidad que le resulte.
Al lugar arribaron personal de la Fiscalía Regional de Justicia, Agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver del campesino quien fue llevado al Servicio de Medicina Forense para realizarle la autopsia de ley.
Foto: Luis Miguel Quintana Andrade.
/ct