martes, 18 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Reporta Pemex aumento de robo de combustible en Veracruz
Xalapa | 2018-07-12 | Leticia Rosado
/ HUACHICOLEROS- IMAGEN DEL GOLFO

En lo que va del 2018 el delito del robo de combustible en Veracruz aumentó en un 33 por ciento, lo anterior se desglosa del último reporte en materia de seguridad dado a conocer por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).


En dicho reporte se detalla, que a pesar de las acciones que la compañía lleva a cabo en materia de seguridad en Veracruz, durante el primer semestre del año han registrado 706 casos de robo de combustible.

En el documento se detalla que en el  2017 se localizaron en los primeros cinco meses del año 476 tomas, sin embargo que para este mismo periodo pero en este año  la cifra creció a 706 casos, lo que significa  un aumento de hasta un 33 por ciento, con respecto del año 2017.

Los datos arrojados por el resultado del análisis explican que el estado de Veracruz subió del quinto al cuarto lugar nacional en la incidencia de estos hechos, cuyos delitos son considerados del fuero federal y de delincuencia organizada.

Durante este 2018 el mes con el mayor número de localizaciones fue marzo con 175 tomas halladas en territorio veracruzano. Le sigue mayo con 157.

En el texto refiere que durante el 2017, en este mismo periodo, es decir, el primer semestre del año, no se habían alcanzado esos niveles máximos que ahora en este 2018 se tienen registrados.

 En el año que transcurre, Puebla Hidalgo y Guanajuato encabezan la lista de las entidades con el mayor reporte de “huachicoleo”. 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México