viernes, 20 de julio del 2018
 
Xalapa
Justicia restaurativa, fundamental en la humanización
Xalapa | 2018-07-12 | Leticia Cruz
/ VITO LOZANO EN FORO DE ABOGADOS - FOTO LUIS BARRADAS

El  Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz celebró a los juristas en su día al destacar la importancia de la Justicia Restaurativa, como mecanismo de la impartición humanizada de ésta.


El Festejo del Día del Abogado tuvo lugar en el Tribunal Superior de Justicia del Estado. Juristas representaron la obra "Justicia Restaurativa", además de que se   reconoció el trabajo de los abogados.

El presidente del mencionado Colegio, Vito Lozano Vázquez, participó junto con otros juristas en una representación explicativa del proceder de la Justicia Restaurativa.

Y es que la Justicia Restaurativa tiene un papel primordial en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

De acuerdo con algunas definiciones, la justicia restaurativa busca lidiar y subsanar las consecuencias del delito, esto es, las implicaciones que tiene el hecho tanto en el o los responsables, como en la o las víctimas.

Con la aplicación de la justicia restaurativa se busca ayudar a subsanar a las partes implicadas en un hecho delictivo; tiene un punto de vista humanitario y ayuda a evitar el deseo de justicia por propia mano, así como fomentar una real reinserción social en quien comete el delito.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México