viernes, 20 de julio del 2018
 
Xalapa
Concluirán trabajos 30 consejos distritales el 31 de agosto
Xalapa | 2018-07-11 | Leticia Rosado
/ Juan Manuel Vázquez Barajas- Imagen del Golfo

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Juan Manuel Vázquez Barajas, informó que a más tardar el 31 de agosto deberán quedar finiquitados los trabajos de los 30 consejos distritales.


Entrevistado luego de la sesión del consejo general, expresó que de acuerdo a lo establecido las seis o siete semanas que les faltan, es tiempo suficiente para que los consejeros distritales realicen los trabajos que queden pendientes.

Destacó que de estos 30 consejos en solo 4 se presentaron impugnaciones, pero que eso no impide que a finales de agosto se desintegren los consejos.

“Realmente falta muy poco para final de agosto, es un tiempo suficiente para realizar las tareas de desocupación, de organización y de concentración de bienes y servicios a Xalapa, es un tiempo prudente para realizar estas labores y será a finales de agosto cuando dejen de operar los 30. Creo que es un tiempo suficiente”.

El mayor trabajo es el de la concentración de los bienes informativos, del mobiliario hacia Xalapa y la destrucción de la paquetería y lo que se tiene en las bodegas electorales.

Expuso que con ello se rescindirá los contratos de arrendamientos y el propio personal, el cual estaba trabajando de manera escalonada, unos dejaran de laborar hasta el 15 de julio otros hasta el 30 y los integrantes del Consejo hasta finales de agosto.

Indicó que el OPLE tiene por mandato que los organismos distritales dejen de laborar el 30 de agosto, hayan o no concluido las impugnaciones los magistrados del TEV.

En otro orden de ideas, Vázquez Barajas confirmó que a partir del mes de enero del 2019, los partidos Encuentro Social, Movimiento Ciudadano, del Trabajo y Nueva Alianza, desaparecerán a nivel estatal.

Estos no alcanzaron el 3 por ciento que establece el código electoral, por lo que no recibirán ingresos por prerrogativas, ni tampoco podrán participar en ningún tipo de elección.

Para finalizar mencionó que estos institutos dejarán de tener sobreviviencia en la entidad a partir de enero, pero que hasta diciembre del 2018 gozarán de los recursos de las prerrogativas, ya que está estipulado en el ejercicio fiscal vigente.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México