lunes, 16 de julio del 2018
 
Xalapa
Policías de Xalapa continuarán capacitándose en Puebla
Xalapa | 2018-07-10 | Leticia Cruz
/ Julio César Sánchez Amaya- Foto Luis Barradas

Policías de Xalapa continuarán en capacitación en la Academia de Policía de Puebla, de la iniciativa Mérida, indicó Julio César Sánchez Amaya, director de Seguridad y Tránsito Municipal.


El entrenamiento, explicó, continuará en Puebla porque en la Academia de El Lencero se necesitan modificaciones, planes, programas y proyectos.

A pregunta de la prensa en torno a si a partir de diciembre, fecha en que inicia su administración el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, que emana de Morena, misma fuerza política que el actual alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, el director de Seguridad y Tránsito Municipal acentuó que el tema no se trata de quién esté al frente del Gobierno Estatal, sino de estructura en El Lencero.

“La siguiente administración va a llegar a generar planes, programas, proyectos, alineaciones. Tendremos que revisar la forma de hacer las cosas que va desde la malla curricular, desde los profesores, hasta las instalaciones" indicó.

El próximo domingo serán enviados a capacitación a la Academia de Puebla, 40 aspirantes más a policías, entre hombres y mujeres, quienes sumados a los otros 40 enviados anteriormente, da un total de 80 elementos.

"La convocatoria es permanente, invitamos a los jóvenes mayores de 18 años y menores de 35 años con cartilla liberada, nivel académico mínimo de preparatoria, licenciatura, maestría y formen parte de la Policía municipal”.

En ese sentido, Sánchez Amaya destacó que en los cuatro años de la administración municipal, se espera lograr una amplia capacitación del personal policiaco, sobre todo con garantías en el tema de las pruebas de confianza.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México