lunes, 16 de julio del 2018
 
Xalapa
Atiende IMM 80 casos al mes; la mayoría pide asesoría
Xalapa | 2018-07-10 | Ariadna García
/ YADIRA HIDALGO- FOTO LUIS BARRADAS

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, reveló que cerca de 80 mujeres al mes acuden al instituto a solicitar algún tipo de asesoría, en su mayoría jurídica.


La funcionaria municipal dijo que aunque también solicitan ayuda sicológica es menos común pues sigue siendo un estigma hacerlo.

Apuntó que la mayoría son mujeres en edad reproductiva de entre los 19 y 35 años aunque también acuden adultas mayores.

"Usuarias de asesoría jurídica estamos aproximadamente en 80 por mes. En asesoría sicológica es un poco menos no porque no suceda sino porque la gente muchas veces no tienen la conciencia de que se necesita a veces de esa parte", dijo.

Señaló que existe además mucho estigma sobre la asesoría sicológica y por lo que consideró que la Línea Violeta será una buena oportunidad  para atenderlas.




"Esto les va a ayudar a esas mujeres que no se atreven a dar ese primer paso, agarrar el teléfono y poder romper su silencio para poder en algún momento dirigirse al instituto y ya veremos, pero eso va a crecer de alguna manera", añadió.

Subrayó que para ello fueron contratadas nueve personas: cinco sicólogas y cuatro abogadas como parte del Instituto Municipal de las Mujeres quienes ahora forman parte de la plantilla laboral.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México