jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Xalapa
Presentan Línea Violeta Xalapa para mujeres víctimas de violencia
Xalapa | 2018-07-10 | Ariadna García
/ IVONNE CISNEROS LUJÁN- FOTO LUIS BARRADAS

Este martes fue presentada la Línea Violeta Xalapa 01800-000-2018 que tienen como objetivo brindar  atención a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia  y  orientarlas en materia jurídica y sicológica.


La síndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján dijo que será coordinada por el Instituto Municipal de las Mujeres a través de sicólogas y abogadas capacitadas para brindar atención a las mujeres.

La funcionaria municipal precisó que con ello no se pretende sustituir el trabajo que se hace a través de otras líneas de ayuda pero sí sumarse a esa labor para erradicar la violencia  en contra de las mujeres y llegar a las congregaciones de Xalapa que en ocasiones no pueden trasladarse hasta la capital del estado.

"Tiene el propósito de que todas las mujeres que tengan cualquier problema relacionado con cualquier tipo de violencia puedan tener de una manera cercana sin tener que dirigirse a las oficinas del municipio, a las oficinas del Instituto Municipal de las Mujeres, la posibilidad de llamar, plantear su caso y dependiendo de la situación se les pueda orientar", añadió.

Señaló que se busca que las mujeres que así lo requieran, sean canalizadas a otras instancias para darle seguimiento a sus casos e incluso presentar denuncias.




La directora Yadira Hidalgo González dijo que ello es parte de las acciones de la declaratoria de la alerta por Violencia de Género y tiene como objetivo la prevención de la violencia.

La línea funcionará las 24 horas del día, aun siendo festivos y podrán atenderse hasta 4 llamadas simultáneas por personas especializado.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México