martes, 20 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Municipios de Veracruz integrarán planes para agenda de la ONU
Xalapa | 2018-07-10 | Leticia Cruz
/ RUBÉN RICAÑO- FOTO LUIS BARRADAS

El desarrollo sustentable es fundamental para combatir la pobreza y el cambio climático, y en ello los gobiernos municipales de Veracruz juegan un papel muy importante, de acuerdo con la agenda 20-30 de la ONU, informó Rubén Ricaño, Secretario general del Centro Municipalista para el Desarrollo, en el Congreso del Estado.


Hasta el momento se   cerca de 50 municipios veracruzanos han manifestado que se van a adherir, con sus planes de desarrollo, a esta agenda 20-30.

La agenda 20-30 de la ONU es "global por el desarrollo sostenible y es importante porque va a ser la estrategia mundial para combatir la pobreza, el cambio climático, la desigualdades, así como para proteger el medio ambiente. En ello los gobiernos municipales juegan un papel muy importante, sin ellos no se puede hacer".

En el estado de Veracruz, dijo, se han realizado cursos de sensiblización y capacitación, desde el Congreso del Estado, para los municipios, ya que México se comprometió a implementar esta agenda 20-30.

"Se capacitaron más de mil servidores públicos municipales entre alcaldes y demás ediles, directivos de cada uno de los ayuntamientos, organizaciones de la sociedad civil y cámaras, pues se trata de hacer una alianza para el desarrollo".

En ese sentido informó que el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (Inafed) de la Secretaría de Gobernación "Miró hacia Veracruz para que se ponga a la vanguardia del desarrollo sostenible", por lo que el próximo jueves realizará un curso-taller para presentar el programa institucional y dar seguimiento a los objetivos de desarrollo sostenible en los municipios.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México