domingo, 18 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Sigue Veracruz sin pagar a socios de Canacintra; con Yunes ‘no ha pasado nada’
A pesar que los socios de Canacintra han cumplido con todos los requisitos comprobatorios, el Gobierno del Estado no les ha cubierto ni un solo peso del adeudo pendiente desde la pasada administración
Xalapa | 2018-07-10 | Leticia Rosado
/ CANACINTRA- IMAGEN DEL GOLFO

A pesar que los socios de Canacintra han cumplido con todos los requisitos comprobatorios, el Gobierno del Estado no les ha cubierto ni un solo peso del adeudo pendiente desde la pasada administración.


Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación región Xalapa, Juan Manuel García González, quien dijo que hasta la fecha “no ha pasado nada”.

“Para Canacintra no ha pasado nada, nosotros hemos sido muy respetuosos como se los he dicho, con los temas de información, con lo que nos ha pedido tanto la Contraloría como Finanzas hemos sido muy puntuales con estos adeudos, los subimos a la plataforma, hemos hecho lo que nos han pedido. Pero a Canacintra a la fecha de hoy no nos han liquidado”.

García González recordó que de manera particular presentó tres denuncias, entre las que se encuentra el Tribunal de Justicia Administrativa; en este sentido mencionó que si luego de las investigaciones se da a conocer que alguno de sus socios mintió en cuanto a la entrega de la información entonces que lo desechen.

Pidió que el pago a los empresarios de Veracruz sea igualitario, “que si le pagan al de enfrente, me paguen a mí, que todo el pago sea parejo”.




Comentó que de los 20 adeudos que mantiene la actual administración, más de la mitad presentó denuncias.

Al respecto el presidente de la Canacintra urgió a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa que aceleren el proceso de investigación de las denuncias para que quienes resulten responsables paguen por los excesos que cometieron.

Cabe recordar que durante la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, se quedaron a deber alrededor de cinco mil millones de pesos a empresarios veracruzanos; en lo que va de la actual administración, el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a cubrir el pago, para ello recurrió a la reestructuración de la deuda pública de la cual tampoco se ha tenido u obtenido pago alguno.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México