viernes, 20 de julio del 2018
 
Xalapa
'Próximo gabinete de Veracruz se integrará con egresados de UV'
Xalapa | 2018-07-09 | Leticia Rosado
/ RECTORA Y CUITLÁHUAC- IMAGEN DEL GOLFO

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, sostuvieron la tarde de este lunes una reunión en donde abordaron temas como el mejoramiento de la calidad educativa, la ampliación de la matrícula y los adeudos pendientes tanto de la pasada administración como de la actual; a su vez la titular de la comunidad universitaria adelantó -sin dar nombres- que los próximos integrantes del gabinete estatal serán egresados de la máxima casa de estudios.


Durante la sesión de preguntas y respuestas ante los representantes de los medios de comunicación, Ladrón de Guevara, destacó que a nivel nacional el presidente electo,  Andrés Manuel López Obrador, integrará en su gabinete a egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estamos viendo un gabinete formado en la Universidad Nacional, como los funcionarios que en el estado de Veracruz, estarán gobernando los destinos de nuestro estado que fueron formados en nuestras aulas, lo mismo con nuestro gobernador Constitucional (Miguel Ángel Yunes Linares) como el gobernador electo (Cuitláhuac García Jiménez), a los universitarios nos da mucho orgullo”.

Luego de recordar que el próximo mandatario veracruzano, es egresado de la máxima casa de estudios, la rectora Sara Ladrón dijo que además lo pusieron al tanto del proceso de la modificación de la Ley  orgánica misma que está a consulta con la comunidad universitaria, la que después se pasará a consulta a las respectivas comisiones del Consejo General Universitario.

La rectora dijo que también informaron al próximo gobernador de los veracruzanos sobre los temas administrativos y financieros de la UV.

“Mostramos el asunto de la autonomía presupuestaria y de cómo esperamos el crecimiento del presupuesto estatal ordinario hasta llegar al 4 por ciento en 2023. También le hablamos de los adeudos de subsidios y al SAT de cómo hemos ido pagando y avanzando en estos temas financieros y lo que esperamos, que es un apoyo decidido de su gobierno”.

Se le solicitó que de manera oportuna aporten las ministraciones, de tal forma que la UV pueda llevar a cabo sus tareas cotidianas y sus funciones sustantivas con toda oportunidad y pertinencia.

Por su parte el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez agradeció a la rectora de la UV darle a conocer por la grave situación financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios.

Expresó que el compromiso es apoyar en la parte que corresponda al gobierno del estado, una vez que asuma de manera oficial la administración estatal, al tiempo de asegurar que realizará las gestiones necesarias ante la federación para seguir subsanando parte del adeudo que se tiene con el SAT.

“Vamos a buscar el apoyo de la federación, ellos conocen desde luego que ha llegado al gobierno del estado una administración que tiene toda la voluntad política para apoyar la educación superior y eso corresponde incluir a la Universidad Veracruzana de cual yo provengo. He hecho expreso mi convicción de apoyarla y seguir manteniendo este contacto y otras reuniones incluso antes que se haga la toma de protesta oficial como gobernador a fin de que de inmediato se apliquen soluciones que se están presentando”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México