sábado, 20 de octubre del 2018
 
Xalapa
Exigen a Yunes contundencia contra feminicidios en Veracruz
Xalapa | 2018-06-13 | Ariadna García

La feminista y ex directora del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y los Derechos Humanos del Congreso del Estado, Martha Mendoza Parissi, criticó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no haya tenido un pronunciamiento contundente en contra de la violencia de género en el estado y que destine más recursos para investigar la gestión de Javier Duarte de Ochoa que en atender las alertas por violencia de género.


"No he escuchado al gobernador desafortunadamente hacer un pronunciamiento claro y contundente para erradicar la violencia. Me parece que es el ejecutivo el que tendría que dar un manotazo en la mesa", dijo.

Consideró que el mandatario estatal debería llamar a todas sus secretarias y secretarios y exigir un cabal cumplimento a lo establecido en la ley.

"Desafortunadamente han sido contadas con los dedos de una mano las veces que el gobernador se ha pronunciado en este grave problema", añadió.

En ese tenor consideró también que los candidatos a la gubernatura deberían revisar su política pública gubernamental para prevenir la violencia desde el ámbito educativo y desde las instituciones gubernamentales.




Asimismo fortalecer las fiscalías especializadas y hacer un trabajo con el debido proceso para la identificación y atención de la violencia pues aún con dos alertas por violencia de género se le está dando mayor atención al problema del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus funcionarios.

"Y no se fortalecen unas instituciones que verdaderamente tendrían que estar con el personal y los recursos materiales y humanos suficientes para prevenir y atender la violencia como se debe, respetando los derechos humanos", añadió.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México