sábado, 20 de octubre del 2018
 
Xalapa
Tima Gobierno de Veracruz a la IP; no le ven voluntad de pagar
Xalapa | 2018-06-13 | Leticia Rosado
/ CANACINTRA- IMAGEN DEL GOLFO

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Xalapa, Juan Manuel García González, aseguró que no existe voluntad política para pagarle a los empresarios el adeudo que se heredó desde la pasada administración estatal.


Entrevistado la mañana de este miércoles previo a la toma de protesta de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, indicó que a los socios de la Canacintra no les han abonado nada de lo que les deben.

En este sentido mencionó que el pasivo que el gobierno del estado les adeuda 120 millones de pesos en diversos rubros a alrededor de 15 socios con los que cuenta en la zona de Xalapa y la región.

Juan Manuel García se unió al llamado de los representantes empresariales para que por fin, las autoridades estatales definan la fecha en que les pagarán lo correspondiente a los pasivos que mantienen desde la administración pasada.

Refirió que como Canacintra siempre han luchado por el pago de adeudos, pues se trata de un tema mercantil.

Recordó que el tamiz que hizo el gobierno del estado al inicio de la administración, fue de 40 mil millones de pesos que se escuchaban ofensivos pero finalmente bajaron a 5 mil, es decir, 35 mil millones no se hicieron eco.

“Hoy estamos en plática con la Secretaría de Finanzas y Planeación y la Contraloría General del Estado para que puedan determinar la viabilidad d los adeudos y nos puedan pagar. Es un tema mercantil, con un tema de presupuesto y voluntad política. Se tiene que tener un rubro para el pago de los pasivos de los adeudos con los empresarios y yo espero que esté concentrado”.

Reiteró que hasta el momento a los socios de Canacintra no se les ha pagado absolutamente nada del adeudo, por lo que consideró urgente que las autoridades a cargo de Miguel Ángel Yunes Linares les digan a qué empresas se pagará y cuándo se hará.

“Hay confianza de que eso ocurra, porque es un tema mercantil, a mí me deben, me tienen que pagar”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México