sábado, 23 de junio del 2018
 
Xalapa
¿Indagarán contratos con olor a corrupción de Julen y Mancha?
Xalapa | 2018-06-13 | Leticia Rosado
/ JULEN Y MANCHA- FOTO ESPECIAL

El integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Emilio Cárdenas Escobosa, afirmó que no habrá “borrón y cuenta nueva” y que actuarán con “mano dura”, en los casos de desvíos de recursos realizados por antiguas administraciones, además de adelantar que el primer caso estarían analizando es el de favoritismo por parte de gobierno del estado, vía Julen Rementería en otorgar contratos a empresas cuyos dueños son dirigentes de partidos políticos, tal es el caso de José de Jesús Mancha Alarcón.


Entrevistado previo a la toma de protesta de los cinco integrantes del Comité celebrada este miércoles en el  Museo de Antropología de Xalapa, dijo que el tema de la corrupción es intemporal: “tanto daño que le ha causado a nuestro estado la corrupción, que no podemos decir borrón y cuenta nueva, lo que pasó, lo que está pasando y lo que habrá de pasar ”.

A pregunta expresa sobre si el caso de supuestos actos de corrupción de la dirigencia del PAN, en donde José de Jesús Mancha obtuvo contratos millonarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas vía Julen Rementería, podría ser el primero de la lista que analizarían respondió: “podría ser desde luego vamos a sentarnos a revisar la situación”.

En este sentido reconoció que los casos de corrupción se han dado a conocer gracias a los trabajos del periodismo de investigación que han realizado comunicadores y que de no ser por ellos, no se sabría ni de la “Casa Blanca, de Odebrecht y las empresas fantasmas de Duarte”.

Destacó que  el Comité del Sistema Anticorrupción no es del agrado de la clase política, porque son reacios a la transparencia y rendición de cuentas, en donde tuvieron que aceptarlo por una necesidad.

Cárdenas Escobosa, afirmó que el comité de participación ciudadana, están decididos a realizar el trabajo para el que fueron electos “en serio”.

Finalmente y en otro orden de ideas y en cuanto a que es señalado como ser una persona que tiene cierta filiación partidista y que esto le resta parcialidad, dijo que justamente esta experiencia que le ha ganado haber conocido el trabajo de cinco gobernadores no le resta autonomía y que cuenta con ética personal y que ha sido congruente con lo que hace.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México