lunes, 22 de octubre del 2018
 
Xalapa
Nunca Veracruz había tenido tanto dolor: Gloria Sánchez
Nunca antes en la historia de Veracruz, el estado había tenido tanto dolor, expresó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, Gloria Sánchez, quien fue la primera dirigente de Morena en la entidad
Xalapa | 2018-06-13 | Leticia Cruz
/ GLORIA SÁNCHEZ- FOTO LETICIA CRUZ

Nunca antes en la historia de Veracruz, el estado había tenido tanto dolor, expresó en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO, Gloria Sánchez, quien fue la primera dirigente de Morena en la entidad.


La maestra, militante de la izquierda desde siempre, lamentó la violencia que ha aquejado en los últimos años a Veracruz.

"Como hoy, nunca había estado lastimado Veracruz. Estamos en una verdadera crisis de dolor".

El dolor no sólo es por la población en pobreza y pobreza extrema, por el desdén que hay hacia el campo que tiene tanta riqueza natural y al que se ha empobrecido; no sólo es por el saqueo de recursos económicos y naturales, ese dolor es también porque Veracruz tiene lastimados los derechos humanos, tiene personas desaparecidas,  personas "que se han ido"; Veracruz tiene dolor porque le han robado la tranquilidad,  refirió.

No hay capítulo anterior en la historia de Veracruz, con tanto dolor, insistió. No hay capítulo anterior en la historia de Veracruz, que narre el dolor de las madres buscando a sus hijos desaparecidos, lamentó.

Ante ello, es necesario recuperar la paz, lo cual no se logrará de la noche a la mañana, pero sí mediante acciones pacíficas, con ética, y con honestidad.

Gloria Sánchez,  maestra y luchadora social cercana a Andrés Manuel López Obrador, enfatizó que Veracruz y el país viven una "realidad de dolor". "Hemos perdido la paz y tenemos que trabajar para recuperarla".

"El dolor que hoy tiene Veracruz, tiene que volcarlo hacia la esperanza, no hacia el miedo. Es la única salida, volcar el dolor hacia la esperanza y trabajar por la paz,  o seguiremos igual, con miedo. Nos están robando la patria, no hay que permitirlo", acentuó Gloria Sánchez.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México