jueves, 18 de octubre del 2018
 
Xalapa
Prevalece problema de recolección de basura en Xalapa
Xalapa | 2018-06-11 | Leticia Cruz
/ BASURA XALAPA- ESPECIAL

El problema de la recolección de basura continúa en Xalapa, vecinos de casi todas las colonias de la ciudad, han manifestado que a lo mucho, ahora sólo pasa dos veces por semana el camión recolector.


En colonias como la Francisco Ferrer Guardia, Tamborel, Obrero Campesina, Progreso Macultépetl, el camión pasaba tres veces por semana, “pero ahora a lo mucho pasan dos, los fines de semana ya de plano ni de fingido pasan”, expresaron, en un sondeo rápido, vecinos de las inmediaciones de la zona académica de Humanidades de la Universidad Veracruzana.

Al respecto, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha externado que el tema del problema de recolección de basura obedece en parte, a un sabotaje a su gobierno, por lo que algunos líderes han instruido no recoger la basura como correspondería.

Además, el problema se debe a la falta de unidades, es decir, camiones de recolección de basura.

En ese sentido, el Alcalde dio a conocer que en dos semanas se contará con diez nuevas unidades para el servicio de limpia pública.

Los vecinos de Xalapa dijeron esperar que el problema se solucione pronto.

“Ojalá que el Ayuntamiento resuelva pronto el problema, porque de verdad esto de que el camión de la basura no pase es no sólo una molestia sino una cuestión de insalubridad”, opinó el señor Melchor, habitante de la Colonia F. Ferrer Guardia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México