lunes, 21 de mayo del 2018
 
Xalapa
Proceso electoral afecta conformación de Sistema Estatal Anticorrupción
Xalapa | 2018-05-16 | Leticia Rosado

El integrante del comité de selección que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Carlos Antonio Vázquez Azuara, lamentó que debido al proceso electoral se estén atrasando nombramientos como el del Fiscal Anticorrupción entre otros.


Entrevistado informó que luego que se cerró el registro correspondiente para la integración del comité para lo cual se registraron 24 personas, de entre ellas solo cinco son mujeres para que formen parte de este organismo cuyo fin es el de ser enlace con la estructura del Sistema Estatal Anticorrupción.

El también académico y especialista legal, recordó que el pasado 8 de mayo se cerró la convocatoria para la recepción de documentación de quienes buscan ser parte de dicho comité.

“Lamentablemente los procesos electorales están frenando gran parte de  los procesos no solo del Sistema Anticorrupción sino de manera general. El Sistema Anticorrupción no va a avanzar ni en Veracruz ni en México si no tenemos fiscal anticorrupción. A nosotros nos han presionado sobre el retraso en la designación sin embargo aún nosotros designando al Comité de Participación Ciudadana, quedaría incompleto si no tenemos fiscal anticorrupción.

Dijo que este 17 de mayo en la página oficial del Comité de Selección, se dará a conocer las sedes y el listado de donde se presentarán los aspirantes para ser entrevistados por los integrantes del comité de selección.

Las entrevistas deberán de concluir para el 22 de mayo; de aquí se elegirán a los mejores perfiles buscando la paridad de género y se les tomará la protesta de ley, en este sentido consideró que esto no deberá pasar del mes de junio.

“Hasta ahora se registraron 24 expedientes lo que es un número corto de aspirantes para la convocatoria que se tenía pensada. Sin embargo con estos 24 expedientes de los cuales se tienen cinco mujeres, se buscará la paridad para integrar el comité”.

Finalmente lamentó que sea un número menor del que se esperaba de los aspirantes a integrar este comité del cual deberán salir tres mujeres y dos hombres o tres hombres y dos mujeres, esto dependiendo de los perfiles de cada uno.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México