jueves, 16 de agosto del 2018
 
Xalapa
No se conformaría la totalidad de policías municipales de Veracruz
Xalapa | 2018-05-16 | Ariadna García
/ POLICÍAS MUNICIPALES- IMAGEN DEL GOLFO

La titular del Consejo y Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, consideró que aunque las 23 policías municipales deberían estar conformadas en noviembre, probablemente no todas lo logren.


“La intención es que los elementos estén graduados para noviembre, probablemente no (estén listas para noviembre) será a través del Grupo de Coordinación Veracruz como se les den a conocer los porcentajes de avance”, señaló.

En entrevista detalló que el proceso ha sido complejo y largo pues mucho tiene que ver la voluntad de los presidentes municipales y la oferta económica también dado qué hay municipios con sueldos bastante altos lo que hace que haya más aspirantes.

Apuntó que son los municipios más pequeños los que tienen mayores problemas pues son los que no reciben recurso federal y no están en condiciones de ofrecer mejores sueldos.

“Ha sido un proceso complejo para algunos municipios, la realidad es que en la etapa de preselección se hace una buena depuración de quienes son los aspirantes, esa es la más importante en la evaluación sicológica que se les hace porque son los que van a firmar los documentos para que después de aprobar todos los filtros que marca la ley, pueda portar arma”, explicó.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México