lunes, 23 de julio del 2018
 
Xalapa
Ven 'mano' de los García Escalante tras amenaza contra candidata
Xalapa | 2018-05-16 | Ariadna García
/ OCTAVIA ORTEGA- IMAGEN DEL GOLFO

La candidata del Partido Verde a la diputación local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, responsabilizó a “familias que quieren permanecer en el poder” por la agresión en su contra ocurrida durante el fin de semana.


Atribuyó el hallazgo de una mano en el interior de su casa, a intereses políticos en el poder. "Yo solo les digo que son intereses políticos de familias que quieren permanecer en el poder".

Aunque no hizo algún señalamiento directo, dejó en claro que “todos saben” de quién se trata, por lo que no descartó que los autores de estos actos sean integrantes de la familia García Escalante.

La candidata del PVEM a la diputación local por Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, denunció estar siendo víctima de violencia política de género y exigió gozar de las garantías de seguridad para participar de la contienda electoral.

Señaló que ha recibido apoyo del gobierno federal mientras que del gobierno Miguel Ángel Yunes Linares no ha recibido ni una llamada.




"Exijo que me den las garantías para hacerlo en un ambiente de tranquilidad. Pido seguridad para mi persona, mi equipo, mi familia para la gente que respalda porque no es posible que por participar en un proyecto político este arriesgando mi vida", dijo.

Apuntó que no renunciará a su candidatura y pidió a sus contendientes pelear "limpio" pues las agresiones que ha recibido tienen fines políticos.

En conferencia de prensa dijo que desde que aceptó la candidatura y se registró como candidata no ha pasado un día sin ser víctima de acoso.

"Son hechos que considero violencia política de género, primero recibo amenazas para que no me registre, después el regidor sexto del Ayuntamiento de Pánuco fue agredido y estuvo hospitalizado y he sido objeto de lo último que acaba de ocurrir y que conocen".

Refirió que desde el año pasado que iba a postularse como candidata a la presidencia municipal empezó a sufrir ese tipo de actos por lo que por seguridad, decidió no participar.

Ahora, señaló, pese a todas las adversidades lo único que desea participar es en el proceso electoral y hacerlo con tranquilidad.

Señaló que permanecerá firme en su decisión y agradeció el apoyo que ha recibido por parte de diversos sectores, "hago un llamado como madre, mujer, candidata que necesita sentirse segura para seguir caminando".

(CON INFORMACIÓN DE LA REDACCIÓN)

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México