sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Emiten convocatoria para comité anticorrupción de Veracruz
Xalapa | 2018-04-16 | Jesús Ruiz
/ PALACIO DE GOBIERNO- ESPECIAL

La Comisión de Selección formalizó la publicación de la convocatoria para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado este lunes.


Al respecto, sus integrantes subrayaron que no recibirán ningún tipo de recurso de las instituciones involucradas para dar difusión a la misma, tal y como se planteó en el Congreso del Estado, pero reconociendo que algunas instituciones apoyarán para la difusión.

Al respecto, los integrantes de la Comisión Clara Haydee Cruz Balbuena, Juan José Sierra Álvarez, Carlos Arturo Luna Gómez y Carlos Antonio Vázquez Azuara destacaron que se procurará que prevalezca la igualdad de género.

Cabe recordar que dicho Comité tiene como objetivo coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Comité Coordinador, así como ser la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal Anticorrupción.

Mencionaron que el Comité estará integrado por cinco ciudadanos de probidad y prestigio que se hayan destacado por su contribución en la materia, apuntando que todos los requisitos de la convocatoria se encuentran en la página: https://www.comisiondeseleccionseaver.com/

Agregaron que el proceso tendrá las etapas de postulación, evaluación y elección. Para la postulación el periodo será a partir de las 10 de la mañana del día 17 de abril y hasta las 18 horas del día 8 de mayo de 2018.

Por su parte la revisión de expedientes y elección de los postulantes que pasan a la ronda de entrevistas se llevará a cabo del día 9 al día 15 de mayo de 2018 y las entrevistas individuales serán del 16 al 28 de mayo de 2018.

La convocatoria está dirigida a la sociedad en general, así como sus instituciones de educación superior y de investigación, organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Igualmente a las organizaciones académicas y profesionales, para que postulen a ciudadanos y ciudadanas considerando sus “méritos, honradez, preparación, activismo social y altruismo, así como su compromiso social demostrado”.

La entrega de documentos en Xalapa será en el Colegio de Notarios de Veracruz, en la calle Nicolás Bravo número 15 en zona centro. En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se recibirán en las oficinas del Centro Empresarial de COPARMEX, en la calle Costa Dorada número 500, Costa Verde, en Boca del Río.

En Tuxpan será en la calle Emiliano Zapata número 12 colonia centro; en Poza Rica en las instalaciones de la escuela secundaria y preparatoria Gabino Barrera ubicada en la calle de Costa Rica número 415.

Los integrantes de la comisión de Selección destacaron que la edad no ha sido limitante en otros Estados de la República, de ahí que se siguió el parámetro de 35 años cumplidos como parte de los requisitos que se necesitan.

Entre el resto de los requerimientos se encuentra que el postulado sea originario del Estado de Veracruz, con experiencia verificable de cuando menos 5 años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Poseer al día de la designación título profesional de nivel licenciatura y contar con conocimientos y experiencia relacionados con la materia.

Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por ningún delito; presentar sus declaraciones de intereses patrimoniales y fiscales de forma previa a su nombramiento; no haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos 4 años

No desempeñar o haber desempeñado cargo de elección a nivel nacional o estatal en algún partido político en los últimos 4 años; no haber sido miembro adherente o afiliado a algún partido político durante los 4 años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria y no haber sido gobernador, secretario o subsecretario del Poder Ejecutivo, Fiscal General o fiscal especializado, o Consejero de la Judicatura.

Agregaron que en su momento habrá transmisiones en vivo de las entrevistas, para transparentar el proceso de integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México