lunes, 23 de abril del 2018
 
Xalapa
En Veracruz Fiscalía carece de autonomía: Morena
Xalapa | 2018-04-16 | Leticia Cruz

Con el intento de secuestro denunciado por la diputada local con licencia Tanya Carola Viveros, las autoridades de Veracruz envían el mensaje de que la procuración de justicia y la seguridad están "en las valencianas del que mal gobierna Veracruz", expuso en conferencia de prensa el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acompañado del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES),  Gonzálo Guízar Valladares, partido con el que junto con el Partido del Trabajo (PT) conforman la coalición "Juntos haremos historia".


Además, deploró: "no hay autonomía del Fiscal y por eso estamos como  estamos".

Huerta Ladrón de Guevara enfatizó que es muy grave el hecho denunciado por la legisladora y candidata de la coalición de la que forma parte Morena, misma que denunció ante la Fiscalía General del Estado, con video de por medio, el intento de secuestro del que fue objeto el pasado viernes 13 de abril en céntrica avenida de Xalapa.

Y es que a pesar de la denuncia interpuesta, la Fiscalía no ha dado respuesta, por lo que el lídier estatal de Morena deploró que siga en las mismas "un régimen que se niega a ser sustituido".

Y es que lo ocurrido a Tanya Carola Viveros no es privativo de los políticos, sino lo que padecen muchos habitantes en el estado, refirió.




 

REFRENDAN COALICIÓN PES Y MORENA

 

En otro orden de ideas, en conferencia de prensa, los dirigentes estatales de Morena y PES refrendaron su alianza en la coalición "Juntos haremos historia".

Esto ante las especulaciones surgidas  en torno a si el PES abandonaría la coalición conformada con Morena y PT, por supuestas inconformidades de la dirigencia estatal del PES, por la repartición de candidaturas.

"Tenemos una coalición firme", acentuó Gonzálo Guízar Valladares, dirigente estatal del PES.

Precisó que la repartición de los espacios distritales, para el tema de candidaturas a diputaciones,  tanto en el ámbito federal como local, está en manos de la autoridad electoral.

"Nosotros ya registramos candidaturas en coalición,  de los 30 distritos -estatales- y de los 20 federales", indicó, a lo que su homólogo de Morena agregó que se decidió privilegiar perfiles ciudadanos más allá de cuestiones partidistas, para determinar las candidaturas.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México