miércoles, 26 de septiembre del 2018
 
Xalapa
'Alianza Amadeo-MAYM, patada a las familias de desaparecidos'
Xalapa | 2018-04-16 | Leticia Rosado
/ LUCÍA DE LOS ÁNGELES DÍAZ GENAO- IMAGEN DEL GOLFO

La integrante del Colectivo Solecito Veracruz Lucía de los Ángeles Díaz Genao, aseguró que la inclusión de Amadeo Flores Espinosa (exprocurador General de Justicia) en la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez fue una “patada brutal” para los integrantes de Colectivos de Personas Desaparecidas.


“Es un hombre que yo conozco como la persona más nefasta, junto con su compañero Enoc Maldonado”.

Y agregó: “Son tiempos inverosímiles, tiempos en los que las personas serias como nosotros que trabajamos en esto con un afán humanitario totalmente nos queremos sentar a llorar, porque vemos lo sucio que es la política y no tienen amigos, tienen cómplices, para nosotras que queremos justicia, la verdad y que se encuentren a los muchachos, Amadeo es el al revés de todo esto”.

Entrevistada la mañana de este lunes previo a la reunión que tuvieron integrantes de colectivos quienes se reunieron con embajadores nórdicos de Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca a quienes se les dio a conocer la insensibilidad que existe por parte del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, reiteró en que no habían vivido tanta “dejadez” de parte de las autoridades estatales.

Acusó que en Veracruz se tiene un abandono total de los casos de desaparición de personas, lo cual para ellos sigue siendo “muy desgarrador”.

En este sentido la activista mencionó que han sostenido reuniones con los colectivos en donde cada uno habla de sus casos del proceder de los fiscales, “y en serio, está totalmente colapsado, pero no tenemos quien supervise nada”.

Díaz Genao refirió que el Fiscal Especializado en Desaparecidos, Eduardo Coronel está a cargo de las investigaciones de desaparición forzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que están dejando a un lado los que tienen los colectivos.

“Tenemos un colapso total en el tema de los desaparecidos, hemos visto funcionarios de todo tipo, de toda calaña en Veracruz, pero nunca habíamos visto tanta insensibilidad, tanta frialdad para con los desaparecidos como lo estamos viviendo ahorita  y eso a mí me ha causado en lo personal un dolor muy grande porque la mayoría de los casos están en el fuero común”.

Denunció que se debe buscar a las personas en la Fiscalía con perfil adecuado, que debe haber en Veracruz, pero no quieren contratar a nadie, por el contrario, han disminuido la plantilla laboral de la Fiscalía.

“Han despedido a muchísima gente, ha actuado de manera al revés, en el momento de la catástrofe, despedir gente”, finalizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México