miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Pese a alternancia en Gobierno de Veracruz, DH preocupan: embajadores
A pesar de la alternancia política en el Gobierno de Veracruz, los problemas de la inseguridad, violencia, asesinatos de periodistas y personas desaparecidas, siguen siendo preocupantes
Xalapa | 2018-04-16 | Imagen del Golfo
/ INSEGURIDAD- IMAGEN DEL GOLFO ALBERTO RAMOS

A pesar de la alternancia política en el Gobierno de Veracruz, los problemas de la inseguridad, violencia, asesinatos de periodistas y personas desaparecidas, siguen siendo preocupantes, reconocieron embajadores nórdicos, quienes  se dijeron preocupados por la situación que priva en materia de derechos humanos en Veracruz.


Los embajadores de Dinamarca, Noruega, Finlandia, y Suecia se reunieron con periodistas y familiares de personas desaparecidas en Xalapa para conocer la situación de la prensa y los derechos humanos en Veracruz.

El ambiente para trabajar como periodista en el estado de Veracruz es preocupante, con mucho miedo, es débil la seguridad y hay muchos muertos periodistas, reconocieron.

Los diplomáticos sostuvieron reuniones privadas con diferentes sectores de la sociedad, así como con la presidenta y el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

El embajador de Dinamarca, Henirk B. Hahn expuso que esta es el tercer año consecutivo que los representantes de los países nórdicos visitan a Veracruz y se debe a que sus gobiernos están preocupados por la violación a los derechos humanos de periodistas y de personas desparecidas.

Sin querer emitir un pronunciamiento oficial a la prensa, los embajadores de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia llegaron a Xalapa para reunirse y conocer la situación en temas como la desaparición de personas y las agresiones de periodistas en Veracruz.

También visitaron al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en Palacio de Gobierno. Asistieron los embajadores de Suecia, Annika Thunborg; Finlandia, Roy Eriksson; Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn, y Noruega, Rut Krüger Giverin.

Al terminar el encuentro, Yunes Linares caminó con los diplomáticos sobre la calle Zaragoza en Xalapa para "presumirles" que en Veracruz no hay intranquilidad ante los hechos de violencia y desapariciones.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México