martes, 16 de octubre del 2018
 
Xalapa
Hasta 14 mil pesos invierten empresarios veracruzanos por inseguridad
Xalapa | 2018-04-16 | Leticia Cruz
/ VIGILANCIA

El sector empresarial veracruzano ha tenido que invertir en tecnología como cámaras de vigilancia, esto ante la ola de inseguridad que existe, expuso el empresario Juan Carlos Stivalet.


Refirió que en el caso de tiendas medianas de autoservicio, se ha tenido que invertir, por cada una,  por lo menos entre 12 mil y 14 mil pesos para tener 6 u 8 cámaras con equipo no sofisticado.

"Para negocios mayores es mucho más la inversión, pero es proporcional al  tamaño del negocio".

Sin embargo, reconoció que el tema de inversión resulta complicado para y micro empresarios, ya que muchas veces no cuentan con los ingresos para poder invertir en cámaras de vigilancia o la contratación de personal de vigilancia.

La situación, puntualizó, es proporcional, ya que cuanto más  grande se ala empresa, más tendrá que invertir en el tema de seguridad.

"Hay sectores que lo pueden hacer perfectamente, pero otros para los que es prácticamente imposible.  El micro es muy difícil que lo pueda cumplir, pero con que lo hagamos los medianos y pequeños empresarios, ayudamos también a los micro empresarios, porque incluso las cámaras que nosotros instalamos ayudan también a los vecinos".

la instalación de cámaras de vigilancia ha inhibido a delincuentes, además de que ha permitido la captura de otros, pues reiteró que no sólo fungen para bien de las empresas, sino de los vecindarios, pues hay colaboración con la sociedad civil.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México