miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Detectan 40 casos de ‘privatización’ de calles en Xalapa
Xalapa | 2018-04-15 | Ariadna García

De acuerdo con el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad, Rafael Pérez Sánchez, es en la zona de Las Ánimas de Xalapa donde existen más casos en los que  vecinos buscan "privatizar" la vía pública.


Detalló que el gobierno municipal conoce de por lo menos 40 casos en donde se colocan  plumas, portones o rejas como "filtros" de seguridad en algunas calles.

Remarcó que mantienen el diálogo con las partes involucradas para llegar al consenso y precisó que la mayoría de los casos están en la zona de Las Ánimas.

"Se sigue en análisis y se sigue el diálogo porque una de las políticas del presidente es agotar el diálogo hasta donde se pueda para que todas las partes se queden contentas y no haya un conflicto posterior", apuntó.

Apuntó  que él ha entablado diálogo con algunos de los interesados en colocar ese tipo de "filtros" de seguridad y también con los afectados para no dañar a nadie.




"Manejan que hay más de 40 casos, yo he recorrido cerca de seis casos que es lo que la gente ha venido a externar aquí que hay problemas", señaló.

La queja, insistió, es el que se quiera privatizar la vía pública por lo que la administración municipal está recorriendo la ciudad para identificar los casos donde hay afectaciones.

"Hay detalles donde son algunas privaditas, donde el tráfico que hay en las zonas es de las viviendas que hay ahí entonces se tiene que analizar el conjunta  para que nadie salga afectado", señaló.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México