domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Xalapa
Canaco avala reubicación a tianguistas de Xalapa
Xalapa | 2018-04-15 | Ariadna García

El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, consideró que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, está haciendo lo correcto al reubicar a los comerciantes del tianguis instalado en la avenida Orizaba de esta ciudad.


Aseveró que el llamado del sector empresarial siempre ha sido el de hacer valer la ley dado que la venta en la vía pública está prohibida.

"Los señores son representantes de un comercio informal el cual en la vía pública está prohibido, lo único que nosotros pedimos es que se aplique la legalidad como se tienen que aplicar", dijo.

Y es que recordó que hay un reglamento de Comercio en Xalapa que prohíbe la venta en la vía pública que la autoridad debe hacer valer.

Sostuvo que esa ha sido una petición para los gobiernos municipales y no únicamente a la que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero ahora.

"Las calles no son para hacer vendimia aparte de que molestan a los vecinos y obstruyen la libre circulación de los vehículos, los peatones, entonces creo que esto no es correcto y ninguna calle debe ser utilizada para venta de comercio informal, para eso deben buscar locales, plazas pero nunca en la vía pública", agregó.

Lamentó que anteriores administraciones hayan sido consecuentes con ellos y que se desconozca bajo qué circunstancia puesto que existe un reglamento que lo prohíbe.

"Están infringiendo con la legalidad y lo que queremos en Xalapa es orden y es lo que desde campaña se le solicitó al alcalde Hipólito por parte del comercio formal establecido, que todo esto se regularizará porque es una competencia desleal porque no pagan impuestos, seguridad social, nada absolutamente y sus ganancias son netas", señaló.

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México