martes, 18 de diciembre del 2018
 
Xalapa
No intervendré en comicios, promete EPN
Xalapa | 2018-03-13 | Jesús Ruiz

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió a uno de sus escoltas del Estado Mayor el folder que contenía el discurso de Miguel Ángel Yunes Linares, quien se encontraba a cinco lugares de su asiento.


El engargolado se encontraba debajo del asiento del mandatario y sin permiso el escolta lo tomó y lo llevó al presidente.

Yunes Linares se vio sorprendido y solo observó la situación, ya que en unos minutos el presidente haría uso de la voz en el estrado.

Peña Nieto estudió por algunos minutos las hojas en donde el gobernador se refirió al tema electoral “haciendo uso de sus Derechos”.

En su turno el habla el panista había criticado al precandidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, posicionándose además implícitamente en torno a la arremetida contra el precandidato de su partido, Ricardo Anaya, a quien la PGR está investigando.

Así, en su turno al micrófono Peña Nieto adelantó que hablaría “de ladito” respecto a las elecciones para evitar que le saquen una “tarjeta amarilla”.

Reiteró que el Gobierno federal no intervendrá en el proceso electoral federal de julio próximo y dejará que los mexicanos decidan libremente quién habrá de gobernarlos.

A tono de broma respondió al gobernador veracruzano al decir que comparten opiniones pero tal vez con un distinto perfil en cuanto a los dimes y diretes que surgen en las campañas, en alusión a Anaya y López Obrador.

“A lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale, estos atributos a lo mejor él los ve en uno, yo en otro y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y solo en uno” bromeó al concluir su discurso desatando las risas de los presentes.

Planteó que al Gobierno federal le corresponde garantizar la paz social para el proceso, y recordó a los candidatos que los ciudadanos hoy demandan honradez y experiencia.

Peña Nieto confió en que la sociedad mexicana “no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, las falsas verdades y las muchas mentiras que circulan en medios de comunicación o redes sociales”.

Incluso advirtió que "quien se mete a la política debe estar consciente de que será” minuciosamente observado", posiblemente aludiendo a la crítica de Yunes Linares sobre las acusaciones de corrupción contra Ricardo Anaya.

Peña Nieto remarcó que su gobierno ha sido respetuoso, plural y abierto a todas las expresiones políticas, aseverando que así seguirá hasta el último día de su administración.

"Así hemos podido llegar a acuerdos para impulsar la agenda transformadora más importante que en los últimos años México haya tenido.

"Somos un gobierno democrático y hoy lo quiero decir de manera categórica que el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral”.

Añadió que lo que se busca es que los ciudadanos elijan libremente al Presidente de la República, Senadores, Diputados federales y locales; en algunos casos alcaldes, todo de manera respetuosa y libre.

"No se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades y las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales, somos parte de esa generación que hoy se informa o desinforma o mal informa a través de la mucha información que corre en la era digital", replicó.

Así, el presidente insistió a los candidatos que los ciudadanos están observando a todos y nada se puede ocultar.

"Estarán sujetos a un enorme escrutinio, quien se mete a política y lo sabe el señor gobernador y quienes hemos participado en un proceso democrático somos bien observados".

Minutos antes de tomar la palabra Peña Nieto ordenó regresar su discurso a Yunes Linares y el folder negro pasó por varias manos entre estas las de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, antes de llegar hasta las del mandatario panista.

Así, el presidente concluyó sobre este tema que es buena la vigilancia, ya que de esta forma se valorará la elección que haga la sociedad, misma que a su parecer votará de acuerdo a la historia de cada uno de los que están en la competencia.

"Esto es lo que yo pienso de quién debe llevar las riendas de ésta nación. Y a lo mejor el Gobernador y yo pensamos en un personaje distinto, se vale, estos atributos a lo mejor él los ve en uno, yo en otro y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y solo en uno".

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México