lunes, 22 de octubre del 2018
 
Xalapa
Cáncer de mama, primera causa de muerte de mujeres en Veracruz
Xalapa | 2018-03-13 | Ariadna García

El cáncer de mama sigue siendo  la primera causa de mortalidad en las mujeres en México y el estado de Veracruz, seguido por el cancer cérvicouterino.


Por ello, de acuerdo con Lucía León Tadeo, presidenta del Club Rotario Xalapa Manantiales, se está invitando a la población a participar de la Campaña “Sálvate Mujer” de Diagnóstico de Cáncer Cérvicouterino y Cáncer de Mama, del próximo  15 al 17 de marzo.

Lo anterior tiene el objetivo de incidir en la reducción de la incidencia de mortalidad alta que todavía existe en el estado por esos padecimientos.

“Hasta ahora las estadísticas relatan que el cáncer de mama está en primer lugar como causa de mortalidad en las mujeres, en el mundo, de América Latina, de México y de Veracruz, el cancer cérvicouterino está en segundo lugar”, precisó.

Por esa razón, destacó la importancia de llevar a cabo esas campañas y no detenerlas para lograr hacer conciencia entre las mujeres para que se hagan diagnósticos oportunos y se atiendan.

“En el mundo una mujer muere cada minuto, se considera que alrededor de 27.3 por ciento de 100 mil se mueren en Mexico, en el caso de Veracruz son 16.4 por cada 100 mil mujeres, es decir estamos hablando de alrededor de 5 mil mujeres que siguen muriendo por estas causas”, precisó.

Consideró  que ello es consecuencia de la falta de cultura de prevención de la propia mujer y recordó que en campañas pasadas se han llegado a recibir a 300 mujeres, de las cuales  el 12 por ciento es portadora del virus del papiloma humano.

En esta campaña se marzo se realizarán 100 ultrasonidos de mama y 300 revisiones Cérvicouterinas, por lo que el cupo es limitado.

Las mujeres interesadas en asistir pueden comunicarse al teléfono 8174789 o asistir a la casa de la Amistad Rotaría ubicada en Xalapeños Ilustres número 107 por la Iglesia San José.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México