sábado, 26 de mayo del 2018
 
Xalapa
Se gana terreno contra tabaco: CODICE
Xalapa | 2018-03-13 | Ariadna García

De acuerdo con el director General de la asociación civil Comunicación Diálogo y Conciencia (CODICE), Eduardo del Castillo, los establecimiento cada vez van tomando mayor conciencia respecto a la necesidad de aplicar la ley de protección contra la exposición al humo de tabaco en la entidad.


En conferencia de prensa apuntó que al momento han registrado un avance importante pues en el último año se incrementó en un 67 por ciento cuando en 2016 apenas alcanzaba el 4 por ciento.

Sostuvo que lo anterior se logró tras un monitoreo a restaurantes, bares y centros nocturnos por  territorio veracruzano con en la que se determinó que la ley se aplica en un 71 por ciento.

"Hay un incremento en el cumplimiento de la ley y eso los parece muy importante porque esto contribuye a la disminución de la morbimortalidad por causas asociadas al tabaquismo; está cifra disminuye hasta en un 20 por ciento, ese es un avance muy importante", apuntó.

Pese a ello consideró que hay aún trabajo por hacer pues la idea es lograr que el total de establecimientos cumplan con ser espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco y reducir así  los índices de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

Por ello advirtió que seguirán inspeccionado y vigilando que las autoridades estatales y locales en cada municipio tomen las medidas necesarias para lograrlo y proteger a los no fumadores.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México