Logo Imagen del Golfo
    domingo, 18 de febrero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Nuevos libros de texto incluirán temas de género y tolerancia: SEP Veracruz
 
 
El delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Veracruz, Abraham Azuar Zapata, negó que se trate de "la ideología de género"; los contenidos serán de acuerdo al grado cursado y basados dentro del actual contexto social, aseguró
Xalapa - 2018-02-13 13:33:49 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
 
Imagen del Golfo / Agencia Imagen del Golfo2018-02-13-19:35:09 Xalapa Se entregarán 13 millones de libros en Veracruz para más de 22 mil escuelas, y deberán llegar al inicio del ciclo escolar

Los nuevos libros de texto gratuito en México contendrán temas de género e inclusión, confirmó el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Abraham Azuar Zapata, aunque negó que se trate de "la ideología de género".

Según el funcionario todos los libros de texto gratuito fueron elaborados siguiendo los lineamientos del nuevo modelo educativo en el país, mismos que serán entregados durante el próximo ciclo escolar que inicia en el mes de agosto.

“El modelo educativo trae una dinámica de inclusión, una dinámica de educación no en el respeto sino en la tolerancia y en la inclusión, la aceptación; no trae consigo ninguna telaraña de ninguna ideología, sino que se informa al estudiante y al niño de acuerdo a su edad”, sostuvo.

Detalló que los contenidos serán de acuerdo al grado que estén cursando los estudiantes y basados dentro del actual contexto social.

“Sí hay un tema, yo no diría de ideología de género, pero sí del más amplio respeto, la más amplia tolerancia y la más amplia aceptación”, apuntó.

Refirió que entregarán 13 millones de libros en Veracruz para más de 22 mil escuelas, y que deberán ser entregados al inicio del ciclo escolar.

"Cualquier eventualidad que suceda y que impida que estos libros estén en las aulas y con los niños y jóvenes de Veracruz tendrá que ser atendida de manera prioritaria, pues se debe garantizar que todos cuenten con su material didáctico para empezar su ciclo escolar", dijo.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
 
  • Facebook
Deja tu comentario