miércoles, 25 de abril del 2018
 
Xalapa
UPAV, bajo la lupa; suspende SEP acreditación en bachillerato
Indicó la SEP que la UPAV además tuvo que dejar detenidos los convenios firmados con otros estados como Puebla, Morelos, Ciudad de México e incluso Yucatán, en donde realizaban estos exámenes de acreditación tras el pago de una cuota
Xalapa | 2018-02-12 | Jesús Ruiz

La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspendió los exámenes de acreditación del nivel bachillerato que había implementado la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).


Lo anterior a consecuencia de que fueron detectadas irregularidades en su manejo, señaló el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado, Abraham Azuara Zapata.

Indicó que la UPAV además tuvo que dejar detenidos los convenios firmados con otros estados como Puebla, Morelos, Ciudad de México e incluso Yucatán, en donde realizaban estos exámenes de acreditación tras el pago de una cuota.

No obstante, dejó entrever que una vez solventados todos los requisitos, es posible que la UPAV pueda ofertar este servicio, ya contando con la certeza de lo que se ofrece.

“Se tienen que analizar los instrumentos de evaluación y una vez que se laboren y se analicen bien los instrumentos de evaluación y los mecanismos para capacitar a las personas que opten por un esquema similar, pues probablemente regresen”.







Reconoció que a raíz de las irregularidades, la SEP solicitó a la UPAV  quitar los programas que no cuentan con la condiciones mínimas para ser acreditados y para ser parte de un sustento de educación de calidad.

Según el funcionario federal la revisión a la universidad no se detectó ningún indicio de que algunos certificados escolares fueran entregados a cambio de dinero sin presentar el examen único.

“Todos aquellos programas que tengan un sustento tanto programático como de Plan de estudios y que pueda ser avalado y revisado por la Secretaría de Educación Pública, como máxima autoridad educativa estarán respaldándose”.

De manera paralela, el delegado indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la investigación correspondiente por la presunta entrega de al menos 100 mil títulos en los que se detectaron irregularidades.

"Se está llevando su curso y la institución tendrá que investigar si es cierto o no; el pronunciamiento de la Secretaría es limitado porque debe atenderse a lo que determine la investigación".

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México