viernes, 19 de octubre del 2018
 
Xalapa
Guerra sucia de llamadas en Veracruz contra AMLO; buscan 'voto del miedo'
Habitantes de la capital veracruzana acusaron que continúan recibiendo llamadas que buscan generar miedo, pues se afirma mediante una grabación que López Obrador tiene el apoyo de Rusia
Xalapa | 2018-02-12 | Leticia Cruz

Habitantes de la capital veracruzana acusaron que continúan recibiendo llamadas que buscan generar miedo, pues se afirma mediante una grabación que López Obrador tiene el apoyo de Rusia


Se registran llamadas a domicilios particulares de Veracruz que buscan denostar al aspirante a la Presidencia de la República  del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la coalición "Juntos haremos historia", Andrés Manuel López Obrador.

Habitantes de la capital veracruzana acusaron que continúan recibiendo llamadas que buscan generar miedo, pues se afirma mediante una grabación que López Obrador tiene el apoyo de Rusia.

También en otros municipios se reporta la misma práctica, sin conocerse a fondo su alcance.

A través de las redes sociales, habitantes de Xalapa denuncian que continúan recibiendo llamadas de un aparente número local, o con clave lada de Veracruz, la cual, al contestar, se escucha una grabación que inicia con el texto: "los rusos me están apoyando", y cuya voz suena como la de Andrés Manuel López Obrador.

La denuncia pública ciudadana ha ocurrido en diversos estados del país, por lo que Andrés Manuel López Obrador ha advertido que se trata de una artimaña de los partidos en el gobierno, que buscan desprestigiarlo y engañar a la población, pues él y Morena, encabezan las encuestas de preferencia entre los ciudadanos.

En ese sentido, tanto Morena como el Partido del Trabajo (PT), como parte de la coalición "Juntos haremos historia", alistan una denuncia.

Las llamadas han sido hechas también a teléfonos privados de periodistas, incluso a políticos, así como a población en general, a números tanto celulares como de casa.

En ese sentido, cabe recordar que Gloria Sánchez, ex dirigente estatal de Morena, advirtió , previo al inicio del proceso electoral, que académicos veían venir "una campaña negra" contra AMLO, por la alta preferencia que tiene entre los ciudadanos, y porque "los grupos de poder buscan impedir que llegue a la Presidencia".

 

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México