jueves, 21 de junio del 2018
 
Xalapa
La PGR no atraerá el proceso de Mauricio Audicac, determina Juez
Aunque el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, pidió que la Procuraduría General de la República atrajera los procesos que se le siguen a nivel local, dicha petición fue rechazada por la juez Alma Aleida Sosa
Xalapa | 2018-01-12 | Jesús Ruiz
Aunque el ex secretario de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, pidió que la Procuraduría General de la República atrajera los procesos que se le siguen a nivel local, dicha petición fue rechazada por la juez Alma Aleida Sosa Jiménez.

Este viernes se desechó de plano la petición de la defensa del exfuncionario de la administración de Javier Duarte de Ochoa que pedía que la Fiscalía General del Estado se declarase incompetente para conocer su caso y así turnarlo a la federación.

Al resolver hoy el incidente solicitado la juez determinó que no era procedente debido a que fue solicitado sin los fundamentos que mandata el Código Nacional de Procedimientos Penales.

El principal argumento de los abogados de Audirac es que al acusar la FGE que el ex duartista desvío al menos 220 millones de pesos de recursos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por ser estos dinero federal, debe ser la federación la que señale la posible comisión del delito y no la FGE.

Señalaron que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) no tiene facultad para denunciar un posible daño patrimonial y en su caso, deben ser la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), quienes informen al ministerio público federal de la posible comisión de un delito para que este indague, no la Fiscalía General del Estado (FGE).

Audirac Murillo también es imputado de desviar otros fondos, acusaciones por las que mantiene abiertos otros procesos en su contra.

Es acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, incumplimiento de un deber legal, peculado y coalición en agravio del servicio público, en tres procesos diversos, por participar en desvíos tanto de la CAEV como del Seguro Popular.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México