Logo Imagen del Golfo
    martes, 23 de enero del 2018
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
 
Esclarecen sólo 2 de 21 crímenes de odio en Veracruz; impera impunidad
 
 
La mayoría de los delitos permanecen en la impunidad, expuso la activista defensora de derechos humanos, Jazz Bustamante; tan sólo en 2017 fueron cometidos 21 crímenes contra personas de dicha comunidad, y de esa cifra luctuosa sólo dos fueron resueltos
Xalapa - 2018-01-12 13:17:15 - Leticia Cruz / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
El número de crímenes contra personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti e intersexual (LGBTTTI), ha ido en aumento, y la mayoría de los crímenes permanecen en la impunidad, expuso la activista defensora de derechos humanos, Jazz Bustamante.

Refirió que tan sólo en 2017, en el estado de Veracruz fueron cometidos 21 crímenes contra personas de dicha comunidad, y de esa cifra luctuosa sólo 2 fueron resueltos.

En la entidad, si bien no se puede hablar de focos rojos donde hayan ocurrido los crímenes, pues han acontecido en distintos puntos del estado, algunos de los lugares con mayor incidencia se ubican en la zona sur de la entidad, como en Coatzacoalcos, así como en Xalapa, Boca del Río, y en la zona centro, en municipios como Córdoba.

Al ahondar en el tema, lamentó que en los últimos 5 a 6 años, más de 120 personas de la comunidad LGBTTTI han sido asesinadas.

Lamentablemente, acentuó, el estado de Veracruz se encuentra entre los primeros cinco a nivel nacional, en donde más asesinatos contra personas de la comunidad gay, se cometen.

Muchos de los casos son contra mujeres transgénero, quienes han sido ultimadas por ahorcamiento, arma de fuego o arma blanca, principalmente, comentó.

Jazz Bustamante deploró que a pesar de que nos encontramos en el siglo XXI, y que se ha buscado crear conciencia sobre la diversidad sexual y los derechos humanos, se sigan cometiendo asesinatos contra personas, tan sólo por su preferencia sexual, "se les discrimina, se les ofende y hasta se justifican las agresiones y asesinatos contra personas de la comunidad LGBTTTI".

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
Registro Civil de Veracruz discrimina a transgéneros