sábado, 17 de noviembre del 2018
 
Xalapa
Simón Soto va por la candidatura independiente
El Organismo Público Local Electoral aprobó al ciudadano Simón Soto Hernández como aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura del estado, en tanto la intención de Marisol Hernández Gómez, presa en el penal de Pacho Viejo, acusada de privación ilegal de la libertad, fue desechada
Xalapa | 2017-12-26 | Leticia Rosado
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó al ciudadano Simón Soto Hernández como aspirante a la candidatura independiente a la gubernatura del estado, en tanto la intención de Marisol Hernández Gómez, presa en el penal de Pacho Viejo, acusada de privación ilegal de la libertad, fue desechada.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del Estado (GOE) en su número extraordinario 512 publicada este lunes 25 de diciembre, se dio a conocer que los consejeros del OPLE aprobaron la calificación de las manifestaciones de intención de quienes solicitaron obtener la calidad de aspirantes a una candidatura independiente para contender por la Gubernatura del Estado, en el Proceso Electoral 2017-2018.

En este sentido el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que se otorgó de manera condicionada la calidad de Aspirante a Candidato Independiente al ciudadano Simón Soto Hernández, para contender por el cargo a la Gubernatura del Estado, en el Proceso Electoral 2017-2018.

El ahora aspirante a candidato a gobernador por la vía independiente, podrá realizar los tendientes a recabar el porcentaje de apoyo ciudadano requerido en términos de lo dispuesto por el artículo 267 del Código Electoral.

“Ahora bien, para efectos de recabar el apoyo ciudadano de acuerdo al procedimiento contemplado en los Lineamientos, la duración, el plazo y el ámbito geográfico para realizar actos tendientes a recabar las firmas de apoyo ciudadano”.

Al respecto se indicó que tiene 60 días para recabar las firmas, para lo cual tiene del 9 de diciembre al 6 de febrero del 2018.

Por cuanto hace a la ciudadana Marisol Hernández Gómez, se aprueba hacer efectivo el apercibimiento contenido en el Artículo 13 in fine del Reglamento, y se tiene por no presentada su manifestación de intención.

Se detectó que la aspirante no aportó la documentación relativa a los contratos de apertura de la cuenta bancaria, por lo que se le otorgó su derecho de audiencia a efecto de que en los plazos legales solventara dicha omisión.

“Si de la revisión se advierten omisiones de uno o varios requisitos, la Secretaría Ejecutiva deberá notificar, mediante el personal habilitado, a la o el interesado o su representante legal, dentro del término de setenta y dos horas las inconsistencias encontradas, y éste tendrá un plazo de cuarenta y ocho horas para que subsane las observaciones correspondientes, apercibiéndolo que en caso de no solventar la documentación requerida se tendrá por no presentada la solicitud."

Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado detuvo a Marisol Hernández, quien el martes 28 de noviembre presentó ante el OPLE su intención de contender como aspirante a la gubernatura por la vía independiente.

Ella, junto a otras seis personas, fueron aseguradas en el municipio de Naolinco, señaladas por las autoridades de conformar una banda de secuestradores que operaba en esa zona.

De acuerdo al comunicado de la FGE, los detenidos quedaron bajo prisión preventiva por el presunto delito de secuestro en contra de un menor, privado de su libertad en la localidad de Chiconquiaco.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México