Logo Imagen del Golfo
    sábado, 16 de diciembre del 2017
Inicio Noticias Agencia Clasificados Sociales Deportes Columnas ImagenTV
    Coatzacoalcos-Zona Sur     |     Cd. de México     |    Córdoba-Orizaba-Centro     |     Internacional     |     Guerra contra el narco    |     Poza Rica-Zona Norte    |    Xalapa    |     Veracruz-Boca del Río
Concientizan a hombres por violencia contra mujeres
 
 
Será el próximo sábado 9 de diciembre que se llevará a cabo la VI ronda de hombres contra la violencia hacia las mujeres, con la finalidad de generar conciencia entre los hombres y lograr erradicar las agresiones que ejercen en contra de ese sector de la población
Xalapa - 2017-12-06 10:52:21 - Ariadna García / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
 
Será el próximo sábado 9 de diciembre que se llevará a cabo la VI ronda de hombres contra la violencia hacia las mujeres, con la finalidad de generar conciencia entre los hombres y lograr erradicar las agresiones que ejercen en contra de ese sector de la población.

De acuerdo con Mario Torres del movimiento Hombres Responsabilizándose de su Vida, el evento se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Parque Juárez y forma parte de la conmemoración de la masacre ocurrida en una escuela politécnica de Montreal en 1989.

Detalló que ese evento motivó a la toma de acciones para que los hombres trabajen con el objetivo de que este tipo de hechos no se repita en el mundo.

"Para conmemorar a las mujeres asesinadas desde 1989, el 6 de diciembre ha sido oficialmente designado como un día de conmemoración nacional en Canadá. El movimiento del listón blanco fue instaurado en 1991 para recordar a las víctimas de la masacre y protestar en contra de la violencia hacia las mujeres, con el compromiso de los hombres de trabajar para que estos hechos no se repitan", abundó.

Asimismo apuntó que en Xalapa ese movimiento tiene más de 15 años de existencia, buscando generar un cambio y tratar de erradicar la violencia de género que lacera a la sociedad.

"Desde hace 15 años, Hombres Responsabilizándose de su Vida empezamos a trabajar a través del programa de hombres renunciando a su violencia Xalapa para hacernos cargo de nuestra violencia ejercida hacia nuestras parejas, otras mujeres, a nosotros mismos y hacia otros hombres", apuntó.

Refirió que un obstáculo importante al que se han enfrentado es el que durante muchos años esta violencia era tolerada y vista como algo normal, sin embargo dijo que afortunadamente esto ha comenzado a cambiar aunque el trabajo por delante aún es arduo.

 

Derechos Reservados©IMAGEN DEL GOLFO MULTIMEDIOS, S.A. DE C.V.
Blvd Ruiz Cortinez 1917
Col.Jardínes del Virginia; C.P. 94294
Boca del Río, Veracruz
Año 2015
  • Facebook
Deja tu comentario
 
 
La mitad de crímenes contra mujeres son provocados por parejas: UV
Ante asesinato de veracruzana, silencio e indiferencia del IVM
Urgen más recursos para prevenir violencia de género