domingo, 22 de julio del 2018
 
Xalapa
Llama ‘Marichuy’a los veracruzanos a parar sistema de muerte y destrucción
Lograr un cambio y superar los principales problemas del país solo será posible “de abajo para arriba”, aseveró la vocera del Consejo Indígena de Gobierno y aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de México en 2018, María de Jesús Patricio
Xalapa | 2017-11-14 | Jesús Ruiz
Lograr un cambio y superar los principales problemas del país solo será posible “de abajo para arriba”, aseveró la vocera del Consejo Indígena de Gobierno y aspirante a una candidatura independiente a la presidencia de México en 2018, María de Jesús Patricio Martínez.

“Si nos organizamos vamos a ser más fuertes que ellos, nuestra lucha va mucho más allá (…), este sistema solo trae muerte y destrucción”, opinó “Marichuy”.

Al acudir a Jalcomulco como parte de la Caravana del Consejo aseveró que la represión se incrementará en los próximos meses, así como la destrucción de los recursos naturales.

Lo anterior debido a que los gobernantes están dispuestos a entregar estos bienes del pueblo a empresarios extranjeros “antes de irse”.

La defensora de los derechos humanos originaria de Jalisco también invitó a los pueblos indígenas de la entidad a nombrar a sus propios concejales para frenar proyectos perjudiciales como el de las hidroeléctricas que se buscan construir en la cuenca del río La Antigua.

“Nombren a sus concejales, ellos van a ser la voz en el Consejo Indígena de Gobierno que es el que va a obedecer al pueblo organizado, estando al frente pero haciendo lo que las personas le digan para el bien de sus comunidades”, afirmó.

Patricio Martínez subrayó que solo desde abajo se pueden lograr cambios importantes para los pueblos del país, uno de los objetivos principales del Consejo al que pertenece.

“Queremos unir más voces y organizarnos entre todos, ya que los pueblos indígenas, los habitantes de todos los municipios y de las ciudades sí pueden hacer algo nuevo. Hemos visto que los gobernantes que están actualmente no responden a nuestras necesidades”, indicó.

Finalmente adelantó que durante próximos días la caravana continuará visitando otros municipios del Estado y del país, aunque todavía están por confirmarse las fechas.

“Que no nos detenga el miedo, hay que echarnos la mano entre todos para poder lograr lo que nos proponemos, cuidar los lugares en donde estamos, esa es nuestra propuesta para 2018”, planteó.




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México